ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mi primera rojiblanca: Miriam Castillo.

05/04/2019 13:00 / Javier Quezada

Sin imaginar que 15 años después sería titular indiscutible y una de las figuras de Chivas Femenil en la Liga MX, Miriam Castillo compartió su recuerdo sobre la primera vez que portó con orgullo una playera del Guadalajara y ahora en retrospectiva reconoce que su corazón desde siempre había sido rojiblanco.

Formación rojiblanca
“Tenía 11 años, me acuerdo que mi papá me llevó a una escuela de Chivas en Acapulco y desde que vi a todos uniformados le dije que la playera se me hacía muy bonita, que ya quería que me comprara la mía, cuando llegó mi uniforme me acuerdo que me lo puse y pensé que me quedaba muy bien, estaba super emocionada”.

Labró su camino
“Con ese uniforme recuerdo que fuimos a un torneo de Escuelas Chivas, era la primera vez que venía a Guadalajara y estaba muy nerviosa porque, además de que era la única mujer probablemente de todo el torneo, era la más pequeña de mi equipo, pero el ‘profe’ me tenía mucha confianza y me dejó jugar todos los segundos tiempos. Honestamente lo que más recuerdo fue que fuimos al entreno de Chivas y ahí conocí al ‘Bofo’, a Héctor Reynoso y se me enchivó la piel, los admiraba muchísimo y verlos de tan cerca fue algo indescriptible”.

Chiva de corazón
“La verdad nunca me imaginé jugar profesionalmente para el equipo en el que empecé mi formación futbolística, pero la vida da vueltas y estar aquí significa demasiado, desde que llegué al Club Guadalajara la afición ha sido espectacular conmigo y obviamente estoy super agradecida, la verdad es que con el paso de los días me enamoro cada vez más y más de todo lo que es el mundo Chivas”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners