ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Manos vacías

18/03/2019 21:23 / Salvador Pacheco

Si bien mostró algunos destellos de buen futbol y ganas de reponerse de una tempranera anotación de Monterrey, el Guadalajara no encontró la llave para anotar y terminó por caer por la mínima diferencia la noche de este lunes en el Estadio Akron, en el duelo de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, con lo que el conjunto rojiblanco se quedó con 17 unidades en el quinto puesto del Grupo 2.

El partido comenzó con una fuerte lucha en el medio campo, lo que provocó que ninguna de las dos escuadras impusiera su estilo por los constantes cambios en la tenencia del esférico, sin embargo al 9’ Rayadas sorprendió con la incorporación de Rebeca Bernal, quien recibió un pase por el centro del área, controló con la derecha y con un zurdazo venció a Blanca Félix.

El Rebaño Femenil trató de responder al 12’, con una jugada personal de Norma Palafox, quien por el costado derecho se quitó e rivales y dentro del área sacó un disparo cruzado que la arquera Claudia Lozoya controló. El cuadro albiazul tuvo más tiempo el balón y trató de ser vertical, mientras que Chivas no perdió el orden y contuvo los ataques regiomontanos. En la parte final de la primera mitad el conjunto rojiblanco niveló las acciones y encontró en Anette Vázquez por la banda izquierda su principal vía de acceso, pero faltó profundidad en los embates por ese lado.

Con la necesidad de ir al frente, el Guadalajara arrancó la segunda mitad ejerciendo una presión alta que le permitió desarrollar el encuentro en territorio rival y en 2 minutos generó un par de llegadas de peligro; al 52’ un cabezazo de Gaby Huerta y al 54’ un tiro de Anette, aunque ambos salieron directo a la ubicación de la portera Lozoya.

El técnico Luis Díaz movió su alineación para tener mayor empuje y claridad, ya que con la salida de Gabriela Huerta, Tania Morales se adelantó por izquierda y Norma Palafox ocupó el eje del ataque. Al 73’ el Rebaño Femenil estuvo cerca de igualar los cartones, cuando Tania llegó por la banda y mandó una diagonal que Anette remató en el centro del área, pero la arquera se encontró la redonda y evitó la caída de su meta, y al 86’ Arlett Tovar remató con la cabeza tras un servicio por el costado, pero el esférico salió pegado al poste derecho de la meta de La Pandilla.

Guadalajara 0-1 Monterrey
(Rebeca Bernal al 9’)
Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 16 Priscila Padilla, 4 Arlett Tovar, 26 Araceli Torres, 15 Miriam Castillo, 10 Tania Morales, 28 Nicole Pérez, 11 Norma Palafox, 20 Gabriela Huerta ( Victoria Acevedo al 60’), 19 Anette Vázquez.
D.T. Luis Manuel Díaz

Monterrey Femenil: 1 Claudia Lozoya, 2 Alexia Frías, 4 Rebeca Bernal, 19 Mariana Cadena, 23 Karol Bernal (27 Victoria López al 77’), 16 Selena Castillo, 10 Dinora Garza, 20 Daniela Solís, 25 Norali Armenta (7 Hilary García al 67’), 26 Valeria Valdez, 17 Alicia Cervantes (18 Aylin Avilés al 77’).
D.T. Héctor Becerra

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners