ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sin sumar ante Santos

11/03/2019 23:15 / Salvador Pacheco

Torreón, Coah.- El Guadalajara fue víctima de sus propios errores y aunque por lapsos del partido fue superior al rival, terminó por caer ante Santos por 3-1 en el TSM la noche de este lunes en el duelo de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2019, con lo que se quedó en el cuarto puesto del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado comenzó con imprecisiones en la tenencia de la pelota lo que provocó que las Guerreras tuvieran claridad en el ataque y lo reflejó al 9’ en un centro de Linda Valdéz en el que Ana Paula Ruvalcaba no se comunicó con Araceli Torres y dejaron el balón a la deriva, hecho que Alexxandra Ramírez aprovechó para empujar la redonda al fondo y abrir el marcador. Las verdiblancas explotaron el desconcierto de la visita para ampliar su ventaja al 18’ en una jugada personal de Isela Ojeda, quien ingresó al área por el costado derecho y dentro del área chica disparó a primer poste para vencer a ‘Pali’.

Chivas reaccionó al 25’, cuando en el cobro de un tiro libre de Tania Morales que Isela Ojeda ‘peinó’ y el balón terminó en el fondo de su meta. La escuadra rojiblanca tuvo el empate en dos ocasiones, al 34’ en un remate de Brenda Viramontes que no tuvo la fuerza suficiente y entre el poste y Brenda López impidieron el tanto rojiblanco, y al 37’ en un cañonazo de media distancia de Miriam Castillo que se estrelló en el larguero. Cuando mejor jugaba Chivas, Santos se encontró con la tercera anotación en el cobro de una falta por la banda derecha en el que el despeje de ‘Pali’ Ruvalcaba quedó corto y Cinthya Pereza remató de talón para el 3-1.

Para el complemento el cuadro de La Comarca tuvo la primera oportunidad al 57’ con un cabezazo de Ana Gutiérrez que Ruvalcaba atajó de manera espectacular; el Rebaño apretó con mayor determinación y al 64’ Tania mandó un centro por izquierda a segundo poste donde Norma Palafox controló, pero no hizo un buen contacto y el balón salió desviado, y un minuto después otro disparo de Palafox pegó en el poste. Al 72’ Nicole Pérez cobró un tiro libre que superó la barrera y la arquera alcanzó a desviar a tiro de esquina.

El conjunto rojiblanco no bajó los brazos y recurrió a los disparos de media distancia como una variante, pero los intentos de Tania al 77’ y 85’, así como de Nicole al 80’ y al 90’ no encontraron el destino deseado, Santos tuvo una última opción al 89’ en una desatención defensiva que dejó a Linda Valdéz mano a mano en el que se impuso ‘Pali’, aunque la última oportunidad de anotar la tuvo el Rebaño en un cabezazo de Priscila Padilla que la arquera Toledo logró atajar en dos tiempos.

Santos 3-1 Guadalajara
(Alexxandra Ramírez al 9’, Isela Ojeda al 18’, Cinthya Peraza al 42’)
(Isela Ojeda al 25’ Autogol)
Árbitro: Diana Stepenhía Pérez Borja
TSM

Alineaciones:

Santos Femenil: 29 Wendy Toledo, 2 Karla Martínez, 5 Ana Gutiérrez, 11 Nancy Quiñones, 23 Alexxandra Ramírez, 6 Brenda López, 10 Cinthya Peraza (17 Marianne Martínez a 87’), 14 Katia Estrada, 28 Linda Valdéz, 9 Joseline Hernández (15 Daniela Delgado 61’), 19 Isela Ojeda (20 Melissa Ochoa al 77’).
D.T. Jorge Macías

Guadalajara Femenil: 21 Ana Paula Ruvalcaba, 26 Araceli Torres (2 Vanessa Sánchez al 28’), 16 Priscila Padilla, 4 Arlett Tovar (20 Gabriela Huerta al 85’), 14 Andrea Sánchez, 15 Miriam Castillo, 10 Tania Morales, 28 Nicole Pérez, 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes, 19 Anette Vázquez (5 Yazmin Álvarez al 66’).
D.T. Luis Manuel Díaz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners