ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Innovadora celebración

08/03/2019 13:30 / Salvador Pacheco

Qué mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer que con una actividad especial e innovadora. La mañana de este viernes el Club Deportivo Guadalajara realizó un encuentro mixto entre los planteles del Rebaño Sagrado y Chivas Femenil, hecho que puso de manifiesto la importancia que tiene para el equipo más popular y querido de México el principio de la equidad de género, así como el promover que hombres y mujeres merecen las mismas oportunidades en todo ámbito.

El encuentro, realizado en dos tiempos de 15 minutos cada uno, comenzó con un alto nivel técnico y táctico, en el que ambos conjuntos no resintieron la falta de conocimiento de sus compañeros, ya que la circulación de la pelota fue precisa; apenas a los 4’ el conjunto rojo se puso adelante en el marcador con una anotación de Guillermo Madrigal que definió con un tiro cruzado dentro del área para vencer a Ana Paula Ruvalcaba. El cuadro azul respondió con dos aproximaciones, la primera al 7’ con una diagonal del ‘Cone’ que Brenda Viramontes remató de primera intención y cuando ya se cantaba el gol apareció Priscila Padilla para despejar la redonda sobre la raya, y la segunda Dieter Villalpando proyectó a Tania Morales por izquierda y ella luego sirvió al centro para que Brenda rematara con la pierna derecha, pero Gudiño logró rechazar la esférica.

En la segunda mitad ambos equipos cambiaron totalmente su alineación, pero la intensidad, la dinámica y el buen trato a la pelota no cambió, por lo cual el encuentro fue entretenido. La mancuerna de Gabriela Huerta y Sebastián Martínez fue letal en el ataque rojo, ya que al 22’ el ‘Chevy’ desbordó por izquierda y mandó un servicio raso a segundo poste donde Gaby cerró la pinza de zurda para vencer a Miguel Jiménez y 3 minutos más tarde Huerta le devolvió la cortesía a Martínez con un centro por derecha en el cual con un cabezazo puso el definitivo 3-0.

La postal del día se captó al final del partido, ya que los 2 planteles y sus cuerpos técnicos se colocaron al centro del campo y mezclados para tomarse una fotografía que simboliza uno de los principios fundamentales del Club Deportivo Guadalajara: la Unión, mensaje que justo hoy en el Día de la Mujer toma mayor relevancia para la institución porque todos somos Chivas.

Chivas Rojo 3-0 Chivas Azul
(Guillermo Madrigal al 4’, Gabriela Huerta al 22’, Sebastián Martínez al 25’)
Verde Valle

Alineaciones:

Primer Tiempo:

Chivas Rojo: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Priscila Padilla, Hiram Mier, Andrea Sánchez, Jesús Molina, Miriam Castillo, Norma Palafox, Nicole Pérez, Ronaldo Cisneros, Guillermo Madrigal.

Chivas Azul: Ana Paula Ruvalcaba, Araceli Torres, Jair Pereira, Arlett Tovar, Miguel Ponce, Dieter Villalpando, Yazmin Álvarez, Isaac Brizuela, Tania Morales, Brenda Viramontes, Alexis Vega.

Segundo Tiempo:

Chivas Rojo: Celeste Espino, Carlos Villanueva, Daniela Pulido, Kimberly Guzmán, Tony Alfaro, Gael Sandoval, Dulce Pizano, Sebastián Martínez, Anette Vázquez, Gabriela Huerta, Alan Pulido.

Chivas Azul: Miguel Jiménez, Samara Alcalá, Hedgardo Marín, Sonia Cabrera, Vanessa Sánchez, Fernando Beltrán, Miguel Basulto, Victoria Acevedo, Deivoon Magaña, Alejandra Bellón, Alejandro Zendejas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners