ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Paso perfecto en la Comarca Lagunera

06/03/2019 15:00 / Javier Quezada

Todos los antecedentes con los que cuenta el Guadalajara en sus visitas a Torreón tienen un registro positivo, pues en las 3 ocasiones que Chivas se ha medido ante Santos allá se ha traído el botín completo, lo cual buscará repetir este lunes por la noche en su compromiso de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2019.

Apertura 2017 / Jornada 13 / Santos 1-2 Chivas Femenil
El orden defensivo y el buen manejo de la pelota fueron claves para que el Guadalajara pudiera imponerse ante las Guerreras. Al 33’ Andrea Sánchez ingresó al área por izquierda y tras burlar a tres defensoras le cedió la redonda a Norma Palafox para que sólo la empujara a las redes. Las locales igualaron el tanteador al 53’ cuando Ana Arvizu aprovechó una serie de rebotes dentro del área para definir, aunque 6 minutos más tarde la recién ingresada Anette Vázquez metió un tiro raso desde el costado del área que si bien Brenda Viramontes no pudo conectar, Nancy Quiñones lo desvió y la pelota terminó en su propia meta.

Clausura 2018 / Jornada 5 / Santos 1-4 Chivas Femenil
Las entonces Campeonas de la Liga MX Femenil llegaron a La Comarca con la consigna de mantenerse como líderes generales, lo cual consiguieron con una categórica goleada. Las Guerreras se adelantaron en el marcador al 19’ cuando Blanca Félix metió de forma accidental el esférico en su propia portería, cuando intentaba desviar un cabezazo de Andrea Contreras; sin embargo, el Chiverío reaccionó inmediatamente y al 22’ en una gran jugada colectiva igualó el marcador, luego de que Norma Palafox burló a la portera albiverde y le cedió el esférico a Daniela Carrandi para que anotara. Arlett Tovar consumó la voltereta al 30’ cuando en un tiro de esquina mandó su remate de cabeza al fondo de las redes. Al 52’ las rojiblancas le repitieron la dosis a las Guerreras desde el córner, pero ahora fue Priscila Padilla la que puso el tercero de la noche. El cuarto y definitivo gol lo anotó Arlett al 64’, quien firmó su doblete con un cobro efectivo desde los 11 pasos.

Apertura 2018 / Jornada 12 / Santos 1-3 Chivas Femenil
En su más reciente visita al TSM las tapatías tuvieron que emplearse a fondo para sumar de a tres, ya que consumaron su triunfo en los instantes finales del encuentro. Las rojiblancas se adelantaron en la cuenta al 59’, cuando Norma Palafox jaló la marca de dos zagueras y Rubí Soto aprovechó para tomar la pelota, escapar a toda velocidad y definir bombeado ante la salida de la arquera. El empate llegó al 73’ en una aparente falta de Blanca Félix que la silbante señaló como penalti y que Yahaira Flores hizo válido. Las últimas dos jugadas del encuentro tendieron la balanza para el Rebaño, ya que al 89’ un cañonazo desde afuera del área de Arlett Tovar significó el 1-2 y luego Rubí Soto le robó la pelota a Wendy Toledo y la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners