Amistoso TRIunfo

08/02/2019 15:00 / Javier Quezada

Ciudad de México.- En busca de sacar el máximo provecho físico y futbolístico del descanso obligado que le deparó la Jornada 7 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, el Guadalajara se midió ante la Selección Nacional Femenil Sub 17 el mediodía de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y se llevó el triunfo por 0-2.

El encuentro, pactado a 3 tiempos de 30 minutos cada uno, arrancó con un ligero dominio del Rebaño, que lució compacto y ordenado, lo cual le permitió generar opciones de gol desde los primeros minutos, además de que limitó el accionar del equipo Tricolor, aunque en el primer periodo no logró reflejar su superioridad en el marcador.

Empezando el complemento Arlett Tovar se encargó de estrenar el tanteador con el sello de la casa, al aprovechar un tiro libre de media distancia y mandar guardar la esférica en el ángulo superior derecho. Chivas mantuvo el control e insistió con su propuesta ofensiva, la cual le redituó unos minutos más tarde, cuando Nicole Pérez condujo por el centro del campo, tocó de pared con Rubí Soto y quedó franca ante la portera para definir con frialdad y así ponerle cifras definitivas al tanteador.

Para el último tiempo, Luis Manuel Díaz le dio rotación a su equipo para darle minutos a todas las jugadoras convocadas, lo cual no afectó el dominio pleno que la escuadra tapatía ejerció sobre el Tri durante prácticamente los 90 minutos.

¿Qué le dejó este ensayo a Luis Manuel Díaz?

“Hoy me gustó mucho el manejo de balón, jugamos acompañados de la media cancha hacia adelante y creamos mejores llegadas con el balón controlado, además salimos jugando dede atrás y eso es lo que pretendo. Defensivamente hemos sido muy equilibrados, pero hay que buscar emparejar la ofensiva cuanto antes, ser más certeros, pasito a pasito el equipo va mejorando y con las incorporaciones de algunas lesionadas creo que el equipo irá luciendo más fuerte”, compartió.

POSICIONES Liga MX

Posición Equipos Partidos Puntos
7 6 10
8 6 10
9 6 9
10 7 8
11 7 8