ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Marcan el rumbo

07/01/2019 21:15 / Fernando Giaccardi

No hay nada mejor que comenzar una nueva aventura en la competencia doméstica que con un triunfo y Chivas Femenil lo consiguió contra León por 2-0 gracias a una actuación solvente, en la que mostró ser efectivo en los momentos justos del partido, la noche de este lunes en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El cuadro comandado por Luis Manuel Díaz salió a su campo a ponderar la tenencia de la pelota, hecho que le permitió abrirse espacios entre las primera dos líneas esmeraldas, pero faltó precisión en el último toque para que los intentos al frente tuvieran mayor profundidad. No obstante, la táctica fija le permitió al Rebaño abrir la cuenta al 7’ en un tiro de esquina por izquierda en el que Tania Morales mandó un servicio a segundo poste para que Arlett Tovar le ganara la espalda a Selene Valera y rematara sólido con la cabeza para estremecer las redes de las guanajuatenses.

De ahí en adelante las Panzas Verdes intentaron generar peligro con paredes por el centro del campo a velocidad y justo en un arribo así Michelle Vargas tuvo un mano a mano frente a Blanca Félix, en el cual la arquera sinaloense se impuso al rechazar el tiro hacia su costado derecho. Aunque hubo un par de insinuaciones más de ese estilo, la zaga local resolvió ambas de buena forma.

Cuando mejor flujo de balón mostraba La Fiera, una joya de trazo largo de Andrea Sánchez encontró a Rubí Soto dentro del área y la delantera de manera magistral mató la redonda con el pecho entre el par de centrales para perfilarse y definir raso, con lo que puso el 2-0 al 19’. Por el lado de las visitantes Vargas volvió a inquietar a Blanca al 31’, pero controló el esférico en dos tiempos. En el complemento el dominio de la pelota fue dividido y las llegadas a los arcos no fueron tan frecuentes.

Al 64’ Perla Navarrete probó suerte de lejos y la guardameta rojiblanca atajó el ponente envío a dos manos. El ingreso de Susan Bejarano le brindó mayor control de las acciones a las de Luis Manuel Díaz y eso les permitió adelantar un poco las líneas para generar peligro. Al 73’ Arlett Tovar se animó de media distancia, pero el obús se fue desviado. De ahí en adelante Chivas manejó su ventaja con inteligencia para administrar sus esfuerzos y así consumó su primera victoria del CL19.

Guadalajara Femenil 2-0 León Femenil
(Arlett Tovar al 7’, Rubí Soto al 19’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix; 2 Vanessa Sánchez, 4 Arlett Tovar, 13 Daniela Pulido, 30 Samara Alcala, 15 Miriam Castillo, 14 Andrea Sánchez (5 Yazmín Álvarez al 88’), 28 Nicole Pérez (6 Susan Bejarano al 68’), 10 Tania Morales (23 Guadalupe Velázquez al 90’), 11 Norma Palafox, 25 Rubí Soto.
D.T. Luis Manuel Díaz

León Femenil: 13 Montserrat González; 3 Nataly Cárdenas (22 Karla Zempoalteca al 81’), 4 Selene Valera, 8 Michelle González, 15 Brenda Díaz, 7 Diana González (25 Dariana Rubio al 58’), 10 Diana García (19 Blanca Díaz al 79’), 24 Denisse Valdez, 20 Perla Navarrete, 11 Yamile Franco, 9 Michelle Vargas.
D.T. Everaldo Begines

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners