ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo de una goleada de escándalo

15/11/2018 15:00 / Javier Quezada

Aunque en sus más recientes enfrentamientos los marcadores han sido mucho más compactos, los primeros encuentros entre Chivas y Gallos estuvieron plagados de goles, como la primera ocasión que las emplumadas visitaron Verde Valle; en la J11 del AP17 el Rebaño Sagrado se despachó con la cuchara grande y le endilgó a las queretanas una goleada por 6-2.

Aquella vez, las rojiblancas estrenaron el electrónico de inmediato, ya que al 2’ Arlett Tovar puso al frente al conjunto rojiblanco al convertir el cobro de una pena máxima. Diez minutos después Brenda Viramontes aprovechó un error de la defensa albiazul al robarle el esférico y mandarlo a guardar con un tiro bombeado desde afuera del área.

Al 31’ Arlett mandó un pase filtrado para Tania Morales y la capitana definió de primera intención para el 3-0. Miriam García puso el cuarto de la tarde 3 minutos después, luego de sacar un escopetazo desde tres cuartos de cancha que terminó en las redes. Antes de irse al medio tiempo, Alma López acortó la distancia con un disparo de fuera del área que venció a la arquera Ana Paula Ruvalcaba.

En la segunda parte Gallos Femenil sorprendió a las locales y se acercó en el tanteador al 46’ con un tiro dentro del área de María Moreno. De ahí en adelante el Rebaño se mostró más sereno y buscó hacerse de nueva cuenta de las acciones, lo cual se reflejó al 67’ con el quinto de la cuenta cortesía de Norma Palafox, quien aprovechó un rebote y empujó la redonda al fondo de la cabaña queretana. La ‘CapiTania’ firmó su doblete al 80’ y puso el definitivo 6-2 con un disparo de media distancia que entró pegado a la base del poste derecho de la guardameta.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners