ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

6 Finales en casa, 6 títulos.

26/04/2018 11:00 / Fernando Giaccardi

Con la conquista del trofeo de la Concacaf Liga de Campeones 2018 el Guadalajara confirmó la perfección en casa, ya que esto representó la sexta vez que un equipo del Rebaño Sagrado levantó el título cuando jugó el partido definitivo de una Final en el Estadio Akron en igual número de ocasiones, hecho que reafirma la condición de dicho inmueble como la Fortaleza Rojiblanca.

CLC2018 / Guadalajara 1-2 Toronto (Global 3-3) (Penales 4-2)

Ante un esplendoroso marco en el Estadio Akron, el Guadalajara conquistó el título de Concacaf tras una definición desde los 11 pasos, ya que en los 90 minutos reglamentarios del duelo de Vuelta cayó por 1-2. Orbelín Pineda había adelantado a la casa, pero Jozy Altidore y Sebastian Giovinco forzaron a la tanda de penales, en la cual el equipo más mexicano del país se impuso gracias a los cobros efectivos de Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar, mientras que por la oncena canadiense acertaron Giovinco y Marky Delgado, pero Jonathan Osorio y Michael Bradley erraron.

AP2017 Femenil / Guadalajara 3-0 Pachuca (global 3-2)

Chivas tuvo un torneo de ensueño que culminó con una gran exhibición en la Final de Vuelta, ya que las dirigidas por Fernando Camacho remontaron una desventaja de dos goles en la Ida con un doblete de Arlett Tovar y una anotación de Norma Palafox para consagrarse como el primer Campeón en la historia de la Liga MX Femenil.

CL2017 Liga / Guadalajara 2-1 Tigres (global 3-2)

La oncena de Matías Almeyda dio cátedra en el ‘Volcán’ y salió con un empate a 2; en la Vuelta no desentonó y volvió a mostrarse muy superior a los Tigres para llevarse el triunfo por 2-1 y con ello bordar la estrella número 12 en el escudo para redondear el semestre de oro con el doblete. Un golazo de Alan Pulido de volea y otro del ‘Gallo’ Vázquez en un tiro de lejos hicieron la diferencia a favor de los rojiblancos, mientras que el descuento fue obra Ismael Sosa.

CL2017 Copa / Guadalajara 0-0 Monarcas (3-1 en penales)

El Guadalajara fue el que más hizo por el triunfo desde el silbatazo inicial. Una y otra vez la oncena tapatía tocó a la puerta de Sebastian Sosa, pero el arquero fue factor para mantener la meta purépecha inmaculada, lo que forzó la definición del título desde los 11 pasos, serie en la que el ‘Wacho’ Jiménez fue determinante al detener los cobros de Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey para la victoria rojiblanca por 3-1.

AP2013 Sub 17 / Guadalajara 3-3 Pachuca (global 4-3)

Después de haber ganado la Ida en Pachuca por la mínima diferencia con un tanto de Michelle Benítez, el Rebaño Sagrado tuvo que ofrecer una remontada de alarido para ganar el título en casa, ya que los Tuzos se pusieron 0-3 en la Vuelta con goles de José Villegas, José Almanza y Jorge Zendejas, pero un doblete de Juan de Dios Aguayo y otro tanto de Ángel López le permitió a Chivas llevarse la gloria de este certamen.

AP2011 Sub 17 / Guadalajara 6-0 Estudiantes Tecos (global 8-2)

Tras un reñido primer cotejo en el Estadio 3 de Marzo que concluyó con empate a 2, la oncena rojiblanca no tuvo piedad de los Tecos y les endosó un 6-0 gracias a las anotaciones de Carlos Fierro, ‘Edu’ López, Wiliam Guzmán, Luis Márquez y un par de Luis Solorio.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners