ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil gana el Clásico Nacional con goleada en el Azteca

27/03/2021 22:03 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Chivas Femenil se plantó con autoridad en la cancha del Estadio Azteca y con una exhibición de buen futbol y contundencia goleó al América por 2-4 la noche de este sábado, en duelo de la fecha 13 del Guard1anes 2021, resultado que lo catapultó momentáneamente al subliderato de la Liga MX Femenil. Y no sólo triufó el Rebaño Sagrado, sino también ganó México, esto gracias a la nueva iniciativa de Amaury Vergara y Emilio Azcárraga para la entrega de 10 mil terapias de rehabilitación pulmonar adicionales a las pactadas hace unas semanas por el Clásico Nacional varonil, con lo que serán un total de 20 mil sesiones para personas con secuelas derivadas del Covid-19.

Las locales fueron las primeras en tocar a la puerta, ya que al 8’ Dalia Molina sacó un tiro a la ubicación de Blanca Félix. El Chiverío contestó de inmediato en el cobro de un tiro libre de Joseline Montoya a segundo poste, pero el cabezazo de Jaqueline Rodríguez se estrelló en el metal. La oncena tapatía sacó el abrelatas al 11’, cuando Alicia Cervantes proyectó a Carolina Jaramillo por el centro del campo, ésta aguantó la presión de 2 zagueras y al llegar a la frontal definió con frialdad, raso y cruzado a la base del poste derecho.

‘Licha’ apareció en 2 ocasiones, pero al 13’ fue desarmada por la zaga americanista dentro del área justo cuando jalaría del gatillo y al 20’ su remate de cabeza en el área chica fue desviado por Janelly Farías. Ocho minutos después, 'Caro' probó suerte de larga distancia, pero la pelota no llevó dirección de portería. La escuadra rojiblanca amplió su ventaja al 33’, cuando Jaramillo recuperó el balón en tres cuartos de cancha y filtró para Cervantes, quien apareció sin marca dentro del área para fusilar a Renata Masciarelli. Tres minutos más tarde, Blanca Félix voló para desviar con las uñas un tiro libre de Daniela Espinoza, pero poco pudo hacer al 42’ para detener un cabezazo de Janelly Farías que terminó en el fondo de las redes para el 1-2.

El complemento tuvo un arranque por demás emocionante, ya que al 48’ Espinoza sacó un tiro cruzado que se fue por centímetros afuera y en la siguiente jugada ‘Licha’ no alcanzó a chutar dentro del área tras el buen achique de la guardameta. Al 54’ Damaris Godínez se lanzó al ataque y metió un servicio al corazón del área, pero Susan Bejarano abanicó el esférico. El metal salvó 2 veces a las Águilas al 56’, pues primero el obús se estrelló en la base del poste derecho tras un cabezazo de Cervantes y después, en el rebote, Masciarelli atajó un tiro a quemarropa de Anette Vázquez y la redonda pegó en el travesaño. Un minuto más tarde, Ximena Ríos despejó en la línea de gol un remate de cabeza de la depredadora de las Chivas en un tiro de esquina.

La dupla Cervantes-Jaramillo le rindió frutos nuevamente al conjunto tapatío al 61’, ya que 'Licha' se apoyó de pared con 'Caro' para dejar atrás a Farías y luego definió cruzado, con lo que firmó su doblete en plena celebración de su partido 100 en la Liga MX Femenil. Al 75’ Joseline escapó a toda velocidad en un contragolpe, pero no logró dejar en el camino a la última defensa azulcrema. El Guadalajara le puso el último clavo al ataúd de las capitalinas al 83’, cuando Miriam Castillo cabeceó dentro del área en chica un centro de Motoya. El América hizo más decorosa la derrota al 89’ con un disparo de Jana Gutiérrez dentro del área que Blanca no pudo tapar.

América 2-4 Chivas Femenil
(Janelly Farías al 42’ y Jana Gutiérrez al 89')
(Carolina Jaramillo al 11, Alicia Cervantes al 33’ y al 61’, y Miriam Castillo al 83’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Azteca

Alineaciones:

América: 1 Renata Masciarelli, 5 Ximena Ríos (AM al 8’)(9 Daniela Flores al 65’), 6 Janelly Farías, 4 Gabriela Lozada, 3 Selene Valera, 25 Jana Gutiérrez, 8 Cassandra Cuevas, 13 Eva González, 11 Montserrat Hernández, 10 Daniela Espinosa y 21 Dalia Molina (18 Jennifer Muñoz).
D.T. Leonardo Cuellar.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez (AM al 75’), 6 Miriam Castillo, 18 Susan Bejarano (35 Victoria Acevedo al 78’), 17 Joseline Montoya, 15 Carolina Jaramillo, 31 Lía Romero (19 Anette Vázquez al 45’) y 24 Alicia Cervantes (33 Yashira Barrientos al 86’).
D.T. Edgar Mejía (AM al 67’).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners