ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Bravas

11/01/2021 10:23 / Javier Quezada

La espera terminó y Chivas Femenil quiere demostrar que el trabajo realizado durante 4 semanas de Pretemporada fue el indicado para poder iniciar con un triunfo ante las Bravas su camino por el Torneo Guard1anes Clausura 2021, este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado Femenil, que realizó por segundo año consecutivo su primera parte de la Pretemporada en Manzanillo e igualó a 2 tantos con Santos en su único duelo de preparación, tuvo 3 incorporaciones este semestre: Karol Bernal, Cynthia Rodríguez y Gabriela Valenzuela. Edgar Mejía, que afrontará su segundo certamen al frente del Chiverío, no podrá contar aún con Tania Morales, que sigue con su proceso de rehabilitación de su rodilla derecha.

Por su parte, el FC Juárez, que trabajó por espacio de 5 semanas previo al arranque del certamen y que ganó su único partido amistoso ante un combinado de la ciudad fronteriza por 3-0, añadió 3 elementos a su plantilla: Gabriela Álvarez, Daniela Auza y Miah Zuazua. Ana Cristina González debutará en el banquillo de las juarenses como DT en la Liga luego de haber sido auxiliar de Eva Espejo por 3 torneos.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil registra 4 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota en sus debuts en la Liga MX Femenil.

- El mejor resultado del Rebaño Sagrado en una fecha inaugural fue ante las Bravas en el torneo anterior, cuando las goleó por 0-4.

- El Chiverío está invicto ante el FC Juárez con 2 victorias y 1 igualada.

- La oncena tapatía sólo perdió 2 de sus últimos 10 partidos como local (7 victorias y un empate).

- Kinberly Guzmán, Michelle González y Alicia Cervantes marcaron su primer gol como rojiblancas ante el conjunto fronterizo.

- ‘Licha’ marcó su primer doblete con Chivas Femenil ante las norteñas.

- Edgar Mejía jugó y fue Campeón con ambos equipos varoniles (con Chivas ganó la Liga MX AP06 y con el FC Juárez el Ascenso MX AP15).

- De los actuales planteles, Karen Loya y Melissa Sosa han defendido ambas camisetas.

- Las Bravas ligan 9 partidos consecutivos sin ganar (1 empate y 8 derrotas).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J1 de la Liga MX Femenil estará integrada por Lucila Venegas Montes como central, Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente 1 y Rodrigo Jair Acosta Cázares como auxiliar 2, mientras que Héctor Salvador Solorio Arreola será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners