ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil contra Bravas

08/01/2021 15:00 / Javier Quezada

Pese al breve historial de enfrentamientos entre tapatías y fronterizas, el duelo entre Chivas Femenil y las Bravas de este lunes por la noche en el Estadio Akron, correspondiente a la fecha 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, envuelve varias anécdotas y antecedentes destacados en la historia de las rojiblancas.

La primera ocasión que el Rebaño Sagrado enfrentó al FC Juárez fue en la octava fecha del AP19 y lo derrotó en el Estadio Akron con la solitaria anotación de Kinberly Guzmán, que ese día marcó su primer gol con las Chivas. La oncena tapatía ha visitado la frontera norte de nuestro país en dos ocasiones; en la J2 del CL20 no se hizo daño con las locales, mientras que en la fecha inaugural del Guard1anes 2020 las goleó por 0-4.

Cabe destacar que en ese encuentro, el más reciente de esta rivalidad, debutaron con el Chiverío Carolina Jaramillo, Michelle González, que también se estrenó como goleadora rojiblanca, y Alicia Cervantes, que marcó su primer doblete con el equipo más popular y querido del circuito rosa.

Por si fuera poco, de los actuales planteles hay 2 jugadoras que han portado ambas camisetas; Melissa Sosa, que perteneció al Rebaño en el AP19 y desde el CL20 es una de las referentes de las Bravas, y Karen Loya, que en el CL20 fue parte de la plantilla tapatía y que tras cumplir con su préstamo regresó al conjunto fronterizo en el semestre anterior.

El apunte rojiblanco:
- Edgar Mejía, que debutó como DT de Chivas Femenil ante las Bravas en el torneo anterior, jugó y fue Campeón con ambos equipos varoniles (con Chivas ganó la Liga MX AP06 y con el FC Juárez el Ascenso MX AP15).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners