ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil reparte puntos con Santos en La Comarca Lagunera

14/09/2020 21:00 / Javier Quezada

Torreón, Coahuila.- En un partido por demás disputado en el que batalló para poder desarrollar su propuesta futbolística, Chivas Femenil igualó sin anotaciones frente al Santos la noche de este lunes en su visita a Torreón, en el duelo de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020, con lo cual se ubicó en la tercera posición de la clasificación al llegar a 13 unidades y se mantuvo invicto en el certamen.

El Rebaño Sagrado tocó a la puerta apenas iniciado el cotejo, pues al 2’ María Sánchez metió un centro tendido que Wendy Toledo atajó justo antes de que Alicia Cervantes rematara el balón, aunque dejó viva la pelota en la media luna, pero Susan Bejarano voló su intento. Al 4’ María dejó a dos zagueras en el camino y luego proyectó por aire a ‘Licha’, que fue desarmada dentro del área justo cuando jalaría del gatillo. Pasaron 20 minutos para que las locales respondieran en el cobro de un tiro de esquina, luego de que Estela Gómez prolongó con la nuca la pelota y Blanca Félix tuvo que meterle el manotazo para evitar la caída de su arco.

La dupla Caro-‘Licha’ tuvo dos oportunidades para sacar el abrelatas; primero, al 26’, Caro tiró una bola al espacio para que Alicia se escapara sin marca rumbo al arco, pero cuando estaba por llegar al mano a mano ante la arquera se decretó un fuera de lugar, y la segunda, al 42’, cuando Jaramillo filtró por el centro del campo para Cervantes, que chutó con potencia, pero a las manos de la portera.

Las Guerreras se acercaron con peligro apenas iniciado el complemento, pues al 46’ Nancy Quiñones centró a segundo poste desde la banda izquierda en busca de Alexxandra Ramírez, quien no logró impactar de lleno la esférica y Blanca se quedó con la bola. Diez minutos después, Norma se apoyó con Alicia dentro del área y luego disparó a la meta, la zaga Lagunera desvió la pelota que le quedó a modo a María Sánchez, pero su intento se fue por encima. Al 59’ Blanca Félix voló para desviar con las uñas un zurdazo de larga distancia de Lucero Lara.

El Rebaño tuvo la gran oportunidad de irse adelante en el marcador al 65’, luego de que Nicole Pérez metió un trazo a las espaldas de las defensas para habilitar a Joseline Montoya, quien fue derribada dentro del área por la guardameta y el central decretó la pena máxima, sin embargo Alicia no logró hacer válido el cobro desde los 11 pasos. Tres minutos más tarde, Isela Osorio intentó apoyarse con la portera, pero dejó la pelota a medias y 'Licha' se enfiló rumbo al arco, luego tocó retrasado ante la salida de Wendy Toledo, pero María Sánchez estrelló su disparo en una zaguera. Al 83’ Blanca se agigantó al imponerse en un mano a mano ante Isela Ojeda para que el empate se mantuviera en el electrónico. El siguiente compromiso del Rebaño Sagrado Femenil será este jueves 17 de septiembre frente al Cruz Azul en el Estadio Akron.

Santos 0-0 Chivas Femenil
Árbitro: Juan Francisco Sánchez Leal
Estadio TSM

Alineaciones:
Santos: 29 Wendy Toledo (AM al 65’), 2 Isela Osorio, 5 Lucero Lara (AM al 81’), 11 Nancy Quiñones, 22 Anahí Rentería (7 Perla Navarrete al 67’), 8 Andrea Hurtado (18 Montserrat Pérez al 90’), 10 Cinthya Peraza, 15 Daniela Delgado, 23 Alexxandra Ramírez, 3 Estela Gómez (14 Katia Estrada al 71’) y 9 Alexia Villanueva (13 Isela Ojeda al 71’).
D.T. Martín Pérez.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 26 Araceli Torres, 18 Susan Bejarano, 15 Carolina Jaramillo (10 Tania Morales al 71’), 8 Nicole Pérez, 11 Norma Palafox (17 Joseline Montoya al 58’), 24 Alicia Cervantes (AM al 89’) y 7 María Sánchez (33 Yashira Barrientos al 71’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners