ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Suma Chivas Femenil en la frontera

10/01/2020 22:17 / Salvador Pacheco

Cd. Juárez, Chih.- Si bien el Guadalajara buscó incesantemente el triunfo durante los 90 minutos, no pudo reflejarlo en el marcador y terminó por igualar sin anotaciones ante Bravas la noche de este viernes en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, con lo que sumó 2 puntos para mantenerse momentáneamente en el octavo sitio de la clasificación.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad, con dominio alterno y acciones de peligro en ambas porterías. Las locales tuvieron las primeras oportunidades de abrir el marcador con base en latigazos en busca de sorprender al Rebaño, que jugó al fuera de lugar. Al 2’ Atzimba Casas ganó un pase a profundidad, eludió la salida de Blanca Félix, pero la excelente cobertura de Miriam García evitó la anotación; al 8’ Jessica Vázquez aprovechó un rebote dentro del área para rematar, pero su tiro salió directo a la arquera rojiblanca.

Chivas niveló las acciones y se hizo sentir en el área chihuahuense con disparos de fuera del área; al 10’ en una jugada de pizarrón y tras un tiro de esquina, Tania Morales sacó un disparo que la portera Silvia Machuca apenas alcanzó a desviar; al 15’ y al 23’ Castillo y Morales cimbraron el travesaño y el poste con sus respectivos intentos de lejos. Bravas respondió con un testarazo de Melissa Sosa que también pegó en el horizontal. Al 40’ Andrea Sánchez puso un pase al espacio con ventaja para Evelyn González, quien no pudo definir por la oportuna salida de la portera Silvia Machuca.

Para el complemento el Rebaño Femenil tuvo mayor posesión de la pelota y controló los tiempos del partido, por lo que fue más peligroso. Al 57’ Miriam García exigió a la portera con un remate de cabeza. El ingreso de Joseline Montoya le dio mayor profundidad al ataque rojiblanco por el costado izquierdo y al 66’ ella realizó una jugada personal con doble recorte que prometía, pero su tiro pasó por encima del larguero.

En la recta final del partido el Guadalajara no bajó los brazos en busca de la anotación que le diera el triunfo, pero las Bravas fueron más aplicadas en su primera línea con lo que dificultaron los arribos tapatíos y consiguieron su objetivo de mantener su portería en cero.

Bravos FC 0-0 Guadalajara
Árbitro: Mauricio Eleazar López Sánchez
Estadio Olímpico Benito Juárez

Alineaciones:

Bravos FC Femenil: 1 Silvia Machuca, 9 Alexia Frías, 14 Emili Bautista, 18 Melissa Sosa, 15 Karen Fileto (34 Daniela Reza al 45’), 28 Alexandra Aguilar (31 Karen Lara al 70’), 2 Selena Castillo, 5 Brenda Alvarado, 27 Lizette Calderón, 8 Jessica Vázquez, 19 Atzimba Casas(11 Silvia Elicierio al 70’).
D.T. Gabino Amparan

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 13 Daniela Pulido, 3 Miriam García, 16 Priscila Padilla (AM 40’), 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo (18 Susan Bejarano al 68’), 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 11 Norma Palafox (17 Joseline Montoya al 60’), 9 Evelyn González, 15 Rubí Soto.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners