ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Chivas Femenil

12/08/2019 12:00 / Javier Quezada

Las rojiblancas quieren continuar con su escalada rumbo a la cima de la Liga MX Femenil y de paso prolongar su paso perfecto en el #BonitoLeónRojiblanco, por lo cual buscarán vencer a La Fiera este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Nou Camp, en su compromiso de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2019.

Chivas viene de vencer a Puebla por la mínima diferencia en la fecha anterior y de momento se ubica en la sexta posición con 9 puntos. Para este compromiso Ramón Villa Zevallos no contará con Tania Morales, Janelly Farías ni Andrea Sánchez, quienes no realizaron el viaje a la capital mundial del calzado por encontrarse en la recta final de sus respectivos procesos de rehabilitación.

Por su parte, las Panzas Verdes, que no conocen la victoria en lo que va de la temporada y están ubicadas en la posición 16 con 2 unidades, llegarán a este partido luego de igualar a 1 contra Toluca en la J4. Everaldo Begines no contará por el resto del torneo con la delantera Denisse Valdez, quien sufrió una lesión de menisco y ligamento cruzado de la rodilla izquierda, mientras que la arquera Itzayana Gonzalez recibió el alta médica luego de ser valorada por una contusión en la cabeza.

¿Sabías que…?

-El Guadalajara ha dominado plenamente al León en la Liga MX Femenil, ya que contabiliza 8 triunfos en igual número de partidos.

-Chivas registra 22 goles a favor y sólo 5 en contra en el historial contra las esmeraldas.

-El primer récord de asistencia en la Liga MX Femenil lo impuso Chivas en la fase regular del AP17 cuando visitó el #BonitoLeónRojiblanco, ya que 25 mil personas casi abarrotaron en Nou Camp.

-Brenda Viramontes es la máxima anotadora del Rebaño ante La Fiera con 4 tantos.

-Michelle González, quien hasta el torneo anterior portaba el gafete de capitana del León, ahora forma parte de las filas rojiblancas.

-Las Panzas Verdes acumulan 3 partidos al hilo sin ganar en casa.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J5 de la Liga MX Femenil estará comandada por Katia Itzel García Mendoza, con Oscar Omar Herrera Villarreal y Alma Karen Martínez Vargas en las bandas, mientras que Oscar Yair Toledo Pineda será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners