ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hay una competencia muy fuerte en Chivas Femenil.- Tania Morales.

21/07/2020 14:31 / Javier Quezada

Si bien el retraso del comienzo de la Liga MX Femenil causó algo de sorpresa, Tania Morales valoró el tiempo adicional de preparación que Chivas tendrá, pues compartió que la llegada de las nuevas integrantes tuvo un impacto por demás positivo al incrementar notablemente la competencia interna y por eso dijo confiar en que se reflejará en el rendimiento individual y colectivo del Rebaño Sagrado desde la Jornada 1 del siguiente campeonato nacional.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Tania Morales:
“La extensión en el inicio de la Liga nos dio tiempo suficiente (para tener una buena preparación), ha sido una Pretemporada muy buena y a pesar de no tener partidos de preparación hasta ahora, los entrenamientos han sido muy competitivos, estoy convencida de que estaremos listas para el arranque del certamen”.

“Llegaron 3 (refuerzos) e indudablemente vinieron a sumar y meter presión, fueron elecciones muy puntuales para elevar el nivel de competencia interna y creo que el grupo se contagió de eso, hay una lucha leal y muy fuerte por un lugar en el cuadro titular, estoy contenta de ver cómo estamos viviendo los entrenamientos”.

“Sabemos que con el tema de la pandemia todo se complica, aunque los refuerzos fueron contados, fueron muy selectos y la competencia interna ha crecido indudablemente, en caso de no tener partidos de preparación no sería pretexto porque creo que llegaremos muy bien al inicio del torneo”.

“Si tuviera que ponerle una calificación creo que la Liga ha crecido un 9 de 10, tomando en cuenta la materia prima y todos los aspectos que la rodean, va creciendo muy rápido y principalmente en lo futbolístico creo que se ha notado la evolución, si comparamos el primer certamen al actual se nota el desarrollo y creo que vamos por muy buen camino”.

“Mi pasión es el futbol, de alguna u otra manera siempre encontraré la manera de seguir ligada, pero honestamente no creo que la Liga se vaya a terminar, aunque son tiempos complicados no creo que suceda y eso no está en mis pensamientos, en mi cabeza sólo está aplicarme al máximo en cada entrenamiento y pensar en hacer un gran torneo”.

“No estamos exentas, no podría decirte que es algo positivo (el recorte masivo de otros equipos de la Liga a sus planteles) porque hoy me toca estar en un lugar privilegiado, no me tocó ese corte, obviamente mi solidaridad con las colegas que se quedaron sin equipo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners