ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil siempre tiene que ser Campeón.- Norma Palafox.

02/07/2020 14:17 / Javier Quezada

El haber mantenido el alto nivel de exigencia de los entrenamientos en casa durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus le permitió al Rebaño Sagrado Femenil retomar sin mayores complicaciones su preparación en el terreno de juego, lo cual según Norma Palafox ha sido posible gracias al compromiso que tanto jugadoras como cuerpo técnico han asumido durante todo este periodo, hecho que espera ver reflejado desde la primera fecha del siguiente certamen de la Liga MX Femenil, en el cual el objetivo es el de siempre: poner a Chivas en el lugar que se merece.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Norma Palafox:
Chivas Femenil siempre tiene que ser Campeón, tenemos la obligación de ser de los mejores equipos del torneo y eso no cambia, para nosotras es satisfactorio que nos consideren entre los favoritos al título y ahora no será la excepción, creo que armamos un gran equipo, los refuerzos llegaron con todo, vienen a sumar y sé que vendrán cosas muy buenas para nosotras”.

“Siempre he tenido la mentalidad de retomar mi nivel individual, tengo todas las ganas del mundo de alcanzar mi mejor forma y siempre ha sido un sueño desde pequeña jugar en Europa, pero por ahora estoy metida y concentrada solamente en Chivas y en mi mente sólo está el conseguir lo mejor para la institución”.

“Uno de mis objetivos es ser Campeona de Goleo el próximo torneo y si eso me ayuda a ser la goleadora histórica de Chivas Femenil sería una gran satisfacción, pero lo importante es sumar goles no para mí, sino para el equipo, mi prioridad está en sumar en lo grupal”.

“La verdad es que regresé a Chivas con el ánimo de seguir mejorando como futbolista, tengo muchísimas ganas de que inicie el torneo, de vivir una Liguilla, pero ocurrió esto (la pandemia del Coronavirus) y obvio me queda esa hambre, ya quiero que vean esta nueva versión de mí, me he cuidado mucho, en mi forma física y mental, y ojalá de resultados positivos, daré todo en la cancha”.

“Obviamente al principio de la Pretemporada a todas nos costó un poquito por todo lo que ha sucedido, pero vamos muy bien, se ha visto fuerte el equipo en estas últimas semanas y cada vez se nota más esa hambre de cada una de mis compañeras de querer dar lo mejor y creo que vamos evolucionando”.

“Claro que Rubí (Soto) va a dejar ese espacio ahí, la vamos a extrañar porque le aportaba muchísimo al equipo, pero creo que estamos preparadas para suplir su lugar, los refuerzos que llegaron vienen a sumar bastante y creo que lo van a hacer perfectamente”.

“Cuando yo salí por esto de ir al 'reality', en mi mente siempre estuvo la idea de regresar a Chivas, en todo momento hice lo que estuvo a mi alcance y todo lo posible porque así fuera, las puertas quedaron abiertas y la verdad jamas pensé en ir a otro equipo que no fuera Chivas”.

“La verdad tenemos entrenamientos de calidad, ha habido un cambio muy grande en el club y se nota mucho, en el nivel grupal se nota el avance y yo feliz de regresar a un equipo así, me tocó estar desde el principio cuando casi no había nada y es una satisfacción muy grande ver cómo este proyecto de Chivas Femenil crece cada vez más”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners