ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Janelly Farías, Chiva desde la cuna.

30/04/2020 15:00 / Javier Quezada

El entrañable vínculo de Janelly Farías con el Rebaño Sagrado es muy significativo debido a que es una clara muestra de que en el amor hacia los colores de un club no existen fronteras, ya que su familia emigró a Estados Unidos en busca del 'sueño americano' y eso no impidió que la defensa central creciera en un entorno por demás mexicano, en el cual la pasión por el Guadalajara fue una de las tradiciones que marcaron su vida.

“Crecí viendo los partidos de Chivas en la tele, se puede decir que conocí el futbol gracias a este club. Mi papá siempre me enseñó la importancia del Guadalajara y que jugar ahí es como representar a México. De chiquita veía a Ramón Ramírez, Ramón Morales, Omar Bravo y Carlos Salcido, quien de hecho es mi ídolo, entonces el defender esta playera es un sueño hecho realidad para mi familia y para mí”, compartió.

Janelly estudió y jugó para la Universidad de California en Irvine y sus destacadas actuaciones llamaron la atención del San Diego Sea Lions, uno de los equipos femeniles más reconocidos en la Unión Americana, y posteriormente se unió a las filas del Houston Dash. Su calidad la llevó a Europa para integrarse a las filas del Apollon Ladies FC y después regresó a Estados Unidos para fungir como jugadora-asistente en el LA Galaxy OC, para finalmente integrarse al equipo de sus amores en junio de 2019.

“Ir a jugar a Chipre fue algo muy importante para mi carrera, de hecho ahí jugaba de contención, tal vez la gente no lo sabe pero esa es mi posición favorita, aunque en la Selección Nacional me hicieron central y se me quedó. El Apollon Ladies FC es una gran institución, me hicieron sentir parte importante del equipo desde el día 1 y siempre recordaré que gracias a ellos pude jugar una Champions League, me tocó jugar contra equipos de la calidad más alta de Europa y fue una experiencia única”, refirió.

Desde su llegada al Rebaño Sagrado Femenil, la central acumula 21 partidos, todos como titular, para un total de 1,844 minutos jugados, además de que ha marcado en 3 ocasiones y en todas la oncena tapatía se quedó con el triunfo. Hasta la Jornada 10 del Clausura 2020, Janelly recuperó 26 balones, rechazó 25 veces la esférica y logró una efectividad del 83 por ciento en pases.

“Siempre he sido Chiva de corazón, jugar en el Estadio Akron me pone la piel chinita, cada vez que porto la playera y salgo a la cancha siento muchas emociones, como si fuera la primera o la última vez que lo haré; mi principal objetivo es ser Campeona con este equipo, no hay de otra, por eso siempre intento dar mi mejor versión”, concluyó Janelly Farías.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners