ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Joseline Montoya, la revelación de Chivas Femenil.

23/04/2020 15:00 / Javier Quezada

El título del Torneo de Apertura 2017 no sólo significó para Chivas ser el primer Campeón en la historia de la Liga MX Femenil, ya que tal éxito despertó el interés de miles de futbolistas por sumarse a las filas del equipo más popular y querido del país. Una de ellas fue Joseline Montoya, quien llegó al Rebaño Sagrado en mayo de 2018.

La habilidosa volante tapatía realizó las pruebas que el club llevó a cabo en las instalaciones de San Rafael y desde el primer filtro sus condiciones captaron la atención de los visores rojiblancos.

“Cuando empezó la Liga MX yo estaba en el CODE Jalisco y desde los 15 años era seleccionada estatal. No estaba segura de que la Liga fuera a durar, pero al ver los estadios llenos y el festejo que tuvieron mis compañeras en el título me movió y mucho. En 2018 hubo visorías y afortunadamente me eligieron; al principio dudaba de poder dar el ancho, pero el ‘profe Memo' (Guillermo Sepúlveda Jr.) habló conmigo, me dio su confianza y me convenció de que tenía todo para triunfar aquí", relató.

Durante los partidos de la Pretemporada rumbo al Apertura 2018, Joseline ayudó a potencializar el volumen ofensivo del Rebaño Sagrado con su explosividad por la banda izquierda, lo cual hizo que se ganara un lugar en el 11 titular; sin embargo, en el penúltimo entrenamiento previo al debut en el campeonato nacional sufrió una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda y el ansiado estreno tuvo que postergarse.

“Lesionarme 3 días antes de iniciar el torneo fue un golpazo anímico, habíamos hecho una gran preparación y además nunca me había lesionado de algo grave, por un momento sí me dio temor no volver a jugar futbol o no quedar bien y no poder retomar mi nivel, la verdad me pegó mucho, pero afortunadamente la ayuda de mis compañeras y toda la gente del Servicio Médico de Chivas fue clave para seguir y creo que ahora estoy mejor que nunca”, refirió.

Tras estar alejada de las canchas por casi 9 meses, Joseline Montoya debutó en la Jornada 1 del Apertura 2019 frente a Tigres y de la mano de Ramón Villa Zevallos ha alcanzado su mejor versión individual, al grado de que fue la revelación de la Liga MX Femenil el pasado semestre y fue considerada en las más recientes convocatorias del Tri Sub 20.

“Mi lesión me hizo ver las cosas de manera diferente, ahora soy más consciente de mis desiciones, me cuido mucho mejor y creo que me volví más profesional, valoro mucho todo lo que estoy viviendo con Chivas y ahora también con la Selección. Ahora el reto no sólo es mantenerme, pienso en grande y quiero seguir elevando el nivel para ser Campeona con el Guadalajara y mantenerme en el Tri", manifestó.

La volante ofensiva ha participado en 24 partidos, 20 de ellos como titular, con un total de 1,800 minutos jugados. Además, acumula 91 manos a mano ofensivos ganados, 96 centros, 220 pases acertados en cancha rival y 32 disparos a portería, de los cuales 3 han terminado al fondo de las redes. 

El apunte rojiblanco:

- Joseline Montoya es una de las 3 jugadoras que participó en todos los encuentros del Apertura 2019 junto a Miriam Castillo y Nicole Pérez.

- Chivas Femenil no pierde cuando ella anota, ya que superó a las Centellas y al América, además de que igualó con Veracruz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners