ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Samara Alcalá y su eterno corazón rojiblanco

21/04/2020 17:00 / Javier Quezada

El Estadio Jalisco es un lugar por demás especial para Samara Alcalá. Su padre, Luis Alfonso 'El Demonio’ Alcalá, ex integrante de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, jugó algunos partidos ahí, además de que durante su infancia era habitual que asistiera cada 15 días a apoyar al conjunto más popular y querido de nuestro país, todo como parte de la tradición de una familia 100 por ciento rojiblanca.

“De niña mi papá me llevaba al Jalisco, íbamos a casi todos los partidos, era bonito porque siempre era en familia; somos tapatíos y creo que el mejor equipo de Guadalajara y de México es Chivas. Crecí viendo y gozando de la generación del ‘Bofo’, Omar Bravo, el ‘Maza’ Rodríguez, ese equipo la verdad me cautivó y afianzó mi amor por el club”, relató la defensa.

Impulsada por el deseo de pertenecer al club de sus amores y de replicar el paso de su padre, la lateral llegó al Chiverío en 2011 con apenas 13 años de edad para integrarse a una de las primeras camadas de canteranas rojiblancas, misma que logró trascender debido a su calidad, ya que muchas de ellas tienen actividad en diferentes equipos de la Liga MX Femenil.

“El profesor Victor Santos me invitó a integrarme a Chivas Femenil Gigantera, recuerdo que competíamos en 2 categorías de la Liga Córdica, la de universidades y la libre, también en la Liga Premier e incluso jugamos la Superliga Femenil, que fue el primer intento de una competencia profesional. Fue una época muy bonita, éramos un equipazo, estaba Zellyka Arce, Arlett Tovar, Jessica Suárez, Viviana Michel, Marcela Valera y su hermana Andrea ‘Pajarito’, Rubí Soto, 'Gaby' Paz, Azul Mardueño, Renata Masciarelli, en fin, fue un grupo que perseguía el sueño de jugar futbol, todas nos formamos en Chivas y ahora muchas de nosotras estamos en la Liga MX Femenil”, refirió.

Por azares del destino, Samara debutó en el campeonato nacional femenil enfundada en los colores del acérrimo rival de la ciudad, con el que fue titular indiscutible durante el ciclo Apertura 2017-Clausura 2018 y fue convocada al Tri, lo cual motivó que año y medio después regresara a casa al encabezar la lista de refuerzos del Rebaño Sagrado para el Torneo de Clausura 2019.

“Soñaba con jugar en Chivas y el hecho de debutar con el archirrival de la ciudad fue muy difícil, sí dolió, pero yo quería jugar y no podía desaprovechar la oportunidad de hacerlo. Me acuerdo mucho de mi debut, hasta lloré porque tenía muchos sentimientos encontrados, estaba cumpliendo el sueño de jugar futbol profesional, pero lo hacía ante el equipo de mis amores y para acabarla perdimos por 3-0, recuerdo que nos pasaron por encima, pero eso me sirvió para forjar el carácter y ese torneo fui titular indiscutible, regresé a la Selección y de alguna manera mi trabajo me permitió volver a casa“, señaló.

La lateral suma un total de 528 minutos jugados en 8 partidos, 6 de ellos como titular, desde su regreso a Chivas. Ha dado 122 pases acertados, ha recuperado 45 veces la esférica y ha rechazado 70 pelotas, además de que se impuso en 13 manos a mano defensivos, números que espera ampliar en el corto plazo.

“No me desespero, sigo trabajando a tope, me entrego en cada ejercicio y entrenamiento para llenarle el ojo al ‘profe Chito’, creo que todos los días aprendo y perfecciono muchas cosas, ojalá pronto pueda sumar más minutos, recuperar la titularidad y obviamente sueño y ansío con todas mis fuerzas ser Campeona con el equipo de mis amores, Chivas siempre va a ser el dueño de mi corazón, he vivido de las mejores experiencias de mi vida con estos colores y ojalá pronto se pueda dar”, concluyó Samara Alcalá.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners