ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nicole Pérez, de linaje 100 por ciento rojiblanco.

14/04/2020 18:14 / Javier Quezada

Si hay una jugadora de Chivas Femenil que sabe lo que significa la historia y trascendencia del Club Deportivo Guadalajara en todos los rubros y niveles es Nicole Pérez, quien es parte de la descendencia de uno de los apellidos más significativos para la institución, ya que es sobrina de Javier ‘Zully’ Ledesma, Campeón con el Rebaño Sagrado en la Temporada 1986-87, a quien espera emular en el corto plazo.

En su casa el tema de conversación siempre ha girado entorno a las hazañas del ‘Zully’, las vivencias de su papá, Gilberto Pérez Ochoa, y su tío Alfredo, además de su primo Arturo Ledesma, todos surgidos de la #CanteraRojiblanca y que jugaron en el Primer Equipo de Chivas, con quienes además comparte la afición y el cariño por el equipo más importante del país.

“Desde chiquita he estado vinculada al futbol gracias a mi papá, a mis tíos, y todos ellos felices de que juegue en Chivas. Mi tío es el ‘Zully’ Ledesma, mi papá hizo todo el proceso en fuerzas básicas, jugó en el equipo de reservas y debutó con el primer equipo, igual mi tío el ‘Chicha’ Pérez, de hecho a mi papá le decían el ‘Chicha junior’. También mi primo Javier Ledezma jugó en Primera y ahora está en Alebrijes”.

A los 7 años, Nicole entrenaba rodeada de niños en el Colegio Once México, donde su calidad la hizo destacar rápidamente, razón por la cual su tío el ‘Zully’ la motivó a integrarse a la escuelita de Chivas San Rafael, sin imaginar que años más tarde regresaría a lo que hoy es su segundo hogar.

“Nunca pensé que hubiera un Liga Femenil, ahora que la hay uno de mis sueños es seguir los pasos de mi tío ‘Zully’ y quedar Campeona con Chivas, crecí escuchando las historias de mis tíos, de mi papá y la verdad es que es algo único, ningún otro equipo te hace sentir lo que sientes aquí.”

Tras el anuncio de la creación de la Liga MX Femenil en diciembre de 2016, la habilidosa mediocampista lució en las primeras visorías que el Guadalajara realizó a inicios de 2017, pero justo cuando asistiría a la Copa MX Femenil recibió una invitación del Espanyol de Barcelona para probarse, aunque por temas extra cancha Nicole no permaneció con la escuadra blanquiazul y se reintegró a los entrenamientos con el Chiverío, que en ese momento estaba por iniciar su participación en la Liguilla del Torneo de Apertura 2017, de la que resultaría Campeón.

“Creo que todo pasa por algo, sí regresé un poco triste de España, pero después piensas las cosas, las valoras y soy la más feliz por todo lo que estoy viviendo en Chivas. Cada torneo muestro crecimiento y siempre me pongo como objetivo aportar más goles, más pases y darle mejores cosas al equipo, me falta ser Campeona porque, aunque me tocó vivir con mis compañeras el título del primer torneo, no estaba registrada y tengo esa espinita clavada, quiero demasiado a este equipo y estoy haciendo todo lo posible porque pronto llegue ese día”, concluyó Nicole Pérez.

Nicole Pérez debutó en la Jornada 1 del Clausura 2018 y desde entonces ha sido uno de los elementos más constantes en el once inicial del Rebaño. Hasta el presente torneo suma 61 partidos disputados con la playera rojiblanca para un total de 4,784 minutos jugados, además de que ha marcado 12 goles y es la cuarta jugadora del actual plantel de Chivas Femenil con más tantos. Así mismo, ha portado el gafete de capitana en todos los representativos nacionales que ha integrado y cuenta con un Subcampeonato del Mundo Sub 17, además de que este año consiguió el pase al Mundial Sub 20.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners