ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Blanca Félix, una garantía en el arco de Chivas Femenil.

28/03/2020 10:00 / Javier Quezada

Históricamente, el arco del Guadalajara ha sido resguardado por cancerberos de gran calidad y personalidad. Jaime ‘Tubo’ Gómez, Ignacio ‘Cuate’ Calderón, Javier ‘Zully’ Ledesma y Oswaldo Sánchez, entre otros, han cargado tal responsabilidad, la cual ha sido replicada cabalmente por Blanca Félix en Chivas Femenil, quien ha colaborado a que el Rebaño Sagrado sea un permanente contendiente al título de la Liga MX Femenil.

La arquera sinaloense llegó al Guadalajara tan solo 1 mes y medio antes del arranque del primer campeonato nacional, ya que fue detectada en la última visoría que el club realizó para redondear al plantel para competir en esta nueva categoría, y su ascenso fue meteórico, pues aunque inició el certamen siendo la tercera opción de Fernando Camacho, en la sexta fecha del Apertura 2017 ante Santos recibió la oportunidad de jugar y desde entonces se apoderó de la titularidad.

“Jugar en Chivas es un sueño, creo que todos los jugadores mexicanos soñamos con estar acá y por lo mismo es una responsabilidad muy grande, es mucha presión y hay que ser muy inteligentes y amar al club para saber sobrellevar todo el entorno, porque hay que cumplirle a 40 millones de aficionados que siempre están esperando lo mejor de uno, por eso siempre doy todo de mí para que así sea. Podrán dudar de si soy o no la mejor portera, pero jamas podrán poner en duda la pasión, la entrega y el amor con el que salgo a defender a Chivas en todos los partidos”, explica la cancerbera.

Su consagración como una de las figuras importantes del Rebaño Sagrado Femenil se dio en la Liguilla del AP17, particularmente por su destacada actuación en dos encuentros: la Semifinal de Vuelta ante América en el Estadio Azteca, de donde salió en hombros, así como la Gran Final frente a Pachuca en el Estadio Akron, donde la oncena tapatía logró la gesta de regresar de una desventaja de 0-2 en el marcador global y se alzó con el primer título en la historia del circuito.

“Mi ídolo de toda la vida es Oswaldo Sánchez, la portería me atrapó desde que tengo uso de razón y crecí viéndolo. Su manera de jugar, la personalidad que tenía en la cancha, su entrega, pasión y amor por las Chivas, lo aguerrido y aventado que era, todo me encantaba y todo le imitaba, porque quería ser como él. Gracias a Chivas pude conocerlo y tener una amistad con él, me da consejos, aún le aprendo y me motiva a seguir creciendo”.

Hasta la novena fecha del Torneo de Clausura 2020, Blanca acumula 84 encuentros disputados con la playera rojiblanca y junto a Andrea Sánchez es el segundo elemento del actual plantel con más partidos jugados, pero sus 7,650 minutos de juego la tienen como la jugadora del Guadalajara con mayor rodaje en la Liga MX Femenil. En lo que va de la actual justa, Blanca se ubica como una de las porteras con más manos a mano ganados, pues se impuso en el 80 por ciento de los 44 que ha tenido, además de que suma 21 atajadas clave y ha conservado el 90 por ciento de las pelotas disputadas por aire, muy por encima del promedio colectivo del campeonato femenil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners