ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tania Morales, liderazgo y calidad al servicio de Chivas Femenil.

25/03/2020 16:00 / Javier Quezada

La capitanía de un equipo de la trascendencia del Guadalajara siempre ha estado en manos de jugadores con el temple y el liderazgo necesario para defender la historia e identidad forjada por más de 113 años, hecho que se ha replicado en Chivas Femenil gracias a Tania Morales, una rojiblanca de cepa pura, surgida de las Fuerzas Básicas del club y que tras el partido de la décima fecha del Torneo de Clausura 2020 llego a 91 duelos oficiales con el Rebaño Sagrado.

Tania comenzó su proceso formativo en la #CanteraRojiblanca a los 14 años en el equipo de Chivas Femenil Gigantera, con el que ganó 5 títulos consecutivos de la Liga Córdica y desde entonces mostró pinceladas de su educada pierna zurda.

Años después, Tania pudo materializar su gran anhelo de defender profesionalmente la playera del equipo de sus amores, ya que debutó con el Rebaño Sagrado en la Jornada 1 de la Copa MX Femenil 2017, la cual sirvió como ensayo previo al arranque de la Liga MX Femenil en agosto de ese año, y desde entonces ha sido la encargada de portar el gafete de capitana.

“Haber cumplido mi sueño de ser una jugadora profesional y haberlo hecho con Chivas fue lo más lindo que me pudo regalar la vida, fue un premio a nunca haber renunciado al futbol y a mis objetivos, este deporte y Chivas son mi vida, amo lo que soy y lo que vivo”, refirió la mediocampista.

En la Liga, la 'CapiTania' ha vivido momentos por demás especiales y ha sido artífice de diversas hazañas, aunque sin duda la más emotiva fue la de la Ida de las Semifinales del Apertura 2017, cuando encaminó al Guadalajara a una voltereta de alarido ante su acérrimo rival en el primer Clásico Nacional de la historia, ya que al minuto 36 marcó el 1-2 momentáneo y al 80’ le dio la vuelta al electrónico al anotar el primer gol olímpico del circuito.

Desde que se profesionalizó el futbol femenil en nuestro país en 2017, Morales ha disputado 91 partidos oficiales con la playera del Guadalajara entre Copa, Liga y Liguilla, acumula 7,351 minutos de juego y registra 19 goles con la playera rojiblanca, con lo cual se ubica como la segunda mejor anotadora del equipo a sólo 1 de Rubí Soto.

Chivas ha sido parte de mi vida desde mi adolescencia y literal me siento como en mi casa, es mi familia y mi sangre, por eso mi entrega al equipo es total. Aquí he vivido los mejores años de mi vida, he encontrado a las mejores amistades y el mejor día de mi vida, la final en el Estadio Akron, también fue un sueño hecho realidad gracias al club”, concluyó la mediocampista.

-El apunte rojiblanco:

Tania Morales, Miriam García, Susan Bejarano, Andrea Sánchez, Victoria Acevedo, Daniela Pulido y Lía Romero son las únicas jugadoras de Chivas que han participado con el Rebaño Sagrado en todos los torneos de la Liga MX Femenil desde su creación, incluida la Copa MX Femenil 2017.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners