ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil supera al Toluca y apunta a la cima

15/03/2020 15:02 / Salvador Pacheco

Con una exhibición de futbol eficaz y convincente, Chivas Femenil derrotó a Toluca por 2-0 en Verde Valle en su compromiso de la décima fecha del Torneo de Clausura 2020, con lo cual el Rebaño Sagrado hilvanó triunfos y escaló momentáneamente al tercer sitio de la tabla general con 18 puntos. Tras este compromiso la actividad de la Liga MX Femenil se verá suspendida por tiempo indefinido y el reinicio de la competencia se determinará en coordinación con las autoridades sanitarias de nuestro país.

El arranque del encuentro fue muy trabado porque la escuadra visitante salió con mucho ímpetu y disputó por la posesión de esférico, pero conforme avanzó el tiempo la oncena tapatía impuso su calidad. Rubí Soto, que se mostró insistente al ataque, generó la primera de peligro al 9’, luego de recuperar la pelota y habilitar a Miriam Castillo, quien sacó un potente disparo que la guardameta rechazó.

Poco a poco el Chiverío se adueñó de las acciones y al 31’ logró abrir el cerrojo mexiquense, luego de que Kinberly Guzmán mandó un servicio desde terreno propio para proyectar a Rubí, quien con un autopase se quitó la marca de Yamanic Martínez y luego engaño a la portera disparando a primer poste para estrenar el electrónico.

Para la parte complementaria Chivas mantuvo el dominio de la esférica y jugó con mayor inteligencia. Al 50’ Rubí metió un centro raso que María Sánchez conecto de derecha, pero por encima de la cabaña. Diez minutos después la arquera Alondra Ubaldo lució con una doble atajada, primero a un tiro de Rubí y en el rechace aguantó el cañonazo de Sánchez.

El técnico Ramón Villa Zevallos realizó movimientos en su ofensiva con el ingreso de Yashira Barrientos al 73’, quien no tardó en hacerse presente, ya que 5 minutos más tarde controló dentro del área un pase de Rubí y con frialdad definió pegado a la base del poste derecho para poner el 2-0 y marcar sin quinto tanto del campeonato. 

Guadalajara 2-0 Toluca
(Rubí Soto al 31’, Yashira Barrientos al 77’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 35 Damaris Godínez, 3 Miriam García, 27 Kinberly Guzmán, 6 Miriam Castillo, 6 Susan Bejarano, 10 Tania Morales, 15 Rubí Soto (31 Lia Romero al 84’), 9 Evelyn González (33 Yashira Barrientos al 73’), 7 María Sánchez (11 Norma Palafox al 84’).
D.T. Ramón Villa Zevallos

Toluca Femenil: 1 Alondra Ubaldo, 2 Yamanic Martínez, 4 Silvia López (AM 57') (29 Zaira Miranda al 81’), 6 Andrea Martínez (18 Maritza Miranda al 45’), 13 Laura Parra, 15 Karla Martínez, 8 Karen Becerril, 16 Viridiana López, 10 Karla Saavedra, 14 María Mauleon, 34 Magaly Cortés (17 Mariel Román al 45’).
D.T. Agustín Contreras

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners