ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas y Chivas Femenil juntos X la Equidad

10/03/2020 14:58 / Salvador Pacheco

Parte del permanente compromiso del Club Deportivo Guadalajara es ser un ejemplo y compartir valores para desarrollar personas de bien que colaboren a tener una mejor sociedad en todos los ámbitos, por ello, por segundo año consecutivo realizó el Juego X la Equidad, esta vez en el Estadio Akron y ante la presencia de cientos de ChivaHermanos en las gradas, que se unieron a esta iniciativa que busca colaborar a concientizar a la gente en general sobre el valor y la importancia de las mujeres en cualquier nivel. 

Con equipos mixtos del Rebaño Sagrado varonil y el femenil, el cuadro rojo se llevó el triunfo sobre el conjunto morado por 2-1 en un duelo de 2 tiempos, el primero de 25 minutos y el segundo de 20. El encuentro comenzó con una muestra del alto nivel técnico de ambos equipos y con un futbol ofensivo. La oncena roja dio avisos con un par de tiros de Miriam Castillo al 1’ y Evelyn González al 2’, pero fue la escuadra morada la que abrió el marcador al 5’ por conducto de Yashira Barrientos, quien aprovechó un pase de fantasía de Eduardo López y con un zurdazo al ángulo venció a 'Toño' Rodríguez. El bando morado tuvo otra opción clara poco después, cuando Tania Morales habilitó a 'Chofis' López dentro del área y éste disparó con mucha potencia, pero por encima del travesaño.

El equipo rojo consiguió la igualada al 10’, en un pase a profundidad de Dieter Villalpando hacia la banda derecha, donde Sebastián Martínez controló la bola con una recepción dirigida, ingresó al área y definió pegado al poste de ese costado ante la salida de Blanca Félix.

 Para el complemento y con rotación total de elementos, la escuadra roja le dio la vuelta al marcador al primer minuto de acción, ya que María Sánchez desbordó por izquierda y mandó un centro raso a segundo poste, donde el 'Chevy' Martínez apareció para empujar el esférico a las redes. El resto del cotejo fue diversión pura entre todos los jugadores y jugadoras, quienes con esta convivencia mixta en el campo ayudaron a promover el mensaje de que hombres y mujeres por igual merecen las mismas oportunidades y tienen idéntico valor en cualquier ámbito.

Chivas Rojo 2-1 Chivas Morado
(Sebastián Martínez al 10’ y al 25’)
(Yashira Barrientos al 5’)
Árbitro: Julia Acevedo
Estadio Akron

Alineaciones:

Primer Tiempo:

Chivas Rojo: Antonio Rodríguez (Antonio Torres al 18’), Damaris Godínez, Hiram Mier, Janelly Farías, Miguel Ponce, Miriam Castillo, Dieter Villalpando, María Sánchez, Jesús Angulo, Evelyn González, Sebastián Martínez.
D.T. Ramón Villa Zevallos 

Chivas Morado: Blanca Félix (Raúl Gudiño al 18’), Jesús Sánchez, Miriam García, Antonio Briseño, Andrea Sánchez, Fernando Beltrán, Tania Morales, Eduardo López, Rubí Soto, Uriel Antuna, Yashira Barrientos.
D.T. Luis Fernando Tena 

Segundo Tiempo:

Chivas Rojo: Antonio Torres (Karol Contreras al 34’), Jaqueline Rodríguez (AM 43’), Alexis Peña, Priscilla Padilla (Karen Loya al 36’), Araceli Torres, Jesús Molina, Victoria Acevedo, Isaac Brizuela, Guadalupe Velázquez, María Sánchez (Luisa de Alba al 41’).

Chivas Morado: Raúl Gudiño (Ana Paula Ruvalcaba al 34’), Daniela Pulido (Samara Alcalá al 36’) , Kinberly Guzmán, Dayana Madrigal, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Susan Bejarano, Lía Romero, Ronaldo Cisneros, Cynthia Rodríguez, Norma Palafox.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners