ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Puebla vs Chivas Femenil

01/03/2020 08:30 / Javier Quezada

Consciente de que es momento de apretar el paso para mantenerse firme en la disputa por las primeras posiciones de la clasificación del Torneo de Clausura 2020, Chivas Femenil buscará sumar el botín completo este domingo a las 12 del día cuando se mida a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado, que se ubica en la octava posición con 12 unidades, viene de caer en el Clásico Tapatío por 0-2 en la fecha anterior. Ramón Villa Zevallos no contará con Nicole PérezJoseline Montoya ni Anette Vázquez, quienes continúan con la Selección Nacional Femenil Sub 20 que disputa el Campeonato Femenino de la Concacaf en República Dominicana, en busca del boleto para el Mundial de Costa Rica y Panamá 2020.

Por su parte, La Franja viene de caer ante las Rayadas por 2-1 y marcha en el sitio 9 con 11 puntos. Jorge Gómez no podrá echar mano de Ivonne Najar, quien fue intervenida por una ruptura del menisco lateral de la rodilla derecha, ni con Mirelle Arciniega, que fue convocada por la Selección Mexicana Mayor, que afrontará la Copa Chipre del 4 al 11 de marzo.

¿Sabías que…?

- En el único antecedente de esta rivalidad, Chivas Femenil ganó por la mínima diferencia en la J4 del AP19.

- El Rebaño Sagrado hila 5 partidos sin conocer la derrota lejos de casa, con 3 triunfos y 2 empates.

- En lo que va del ciclo AP19-CL20, el Chiverío marcha invicto en las nuevas plazas en las que ha jugado, con 3 victorias y 3 igualadas.

- Las camoteras no han ganado en casa en el CL20; suman 2 empates y 2 traspiés.

- La Franja sólo ganó 1 de sus últimos 5 compromisos.

- Damaris Godínez y Lía Morán son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX Femenil estará comandada por Hugo Alberto González Acosta, con Jesús Romero Zacarías y Aranza Quero Aguilar en las bandas, mientras que Ana Cristina Guarneros Lezama será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners