ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío Femenil

24/02/2020 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil no quiere aflojar el paso en su lucha por los primeros puestos de la clasificación de la Liga MX Femenil y además busca confirmar su ascenso futbolístico, lo cual espera cumplir con un triunfo en el Clásico Tapatío este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la octava fecha del Torneo de Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado viene de golear a domicilio a las Xolas por 1-4 en la J7, lo cual le permitió llegar a 12 unidades e instalarse en la quinta posición de la tabla. Ramón Villa Zevallos no contará con Nicole PérezJoseline Montoya ni Anette Vázquez, quienes participan con la Selección Nacional Femenil Sub 20 en el Campeonato Femenino de la Concacaf en República Dominicana, en busca del boleto para el Mundial de Costa Rica y Panamá 2020.

Por su parte, Atlas batalló para superar a las Bravas por 2-1 en la fecha anterior y se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación con 16 puntos. Fernando Samayoa no podrá echar mano de la delantera Alison González, quien también está concentrada con el Tri Femenil Sub 20.

¿Sabías que…?

-El Guadalajara ha dominado a su antagonista de Jalisco con 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

-La más reciente victoria de Chivas sobre las rojinegras fue en la J11 del AP18, cuando se impuso por 2-0 en el Estadio Akron.

-Daniela Pulido marcó el primer doblete en la historia de la Liga MX Femenil justo en un Clásico Tapatío, aquel de la J1 del AP17.

-Nicole Pérez anotó en los dos más recientes choques contra Atlas.

-Samara Alcalá, Zellyka Arce y Paloma Castro son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexa Curiel hizo su proceso formativo en el Equipo Piloto de la #CanteraRojiblanca y este certamen debutó con las rojinegras.

-Blanca Félix es la única mujer de hierro del Rebaño Sagrado en el CL20, ya que ha jugado los 630 minutos.

-Fabiola Ibarra es la actual líder de goleo del torneo con 6 anotaciones; la rojiblanca mejor sembrada en la tabla de romperredes del CL20 es Yashira Barrientos con 4 tantos en la quinta posición.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J8 de la Liga MX Femenil estará comandada por Francia Maria Gonzalez Martinez, con Damaris Saray Jiménez Díaz y Valeria Saraí Andrade Lázaro en las bandas, mientras que Eduardo Reynoso Martínez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners