ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil obtiene renta completa en San Luis

27/01/2020 22:19 / Salvador Pacheco

San Luis Potosí, SLP.- Con un futbol inteligente, práctico y contundente, el Guadalajara consiguió sumar 3 valiosos puntos al vencer al Atlético de San Luis por 0-2 la noche de este lunes en el Estadio Alfonso Lastras, en el duelo de la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, con lo que hilvanó su segundo triunfo para colocarse en el tercer sitio de la clasificación con 8 puntos. El siguiente compromiso del Chiverío será el lunes 3 de febrero cuando reciba a Pachuca en el Estadio Akron. 

El Rebaño Sagrado Femenil comenzó la contienda con mucha intensidad en busca de la primera anotación y fue al 3’ que dio el primer aviso con un cabezazo de Joseline Montoya que exigió a la portera Cintia Monreal, quien tuvo que lanzarse a su derecha para sacar la pelota que cerca del poste; al 23’ la escuadra potosina respondió por conducto de Estefanía Izaguirre, quien después de conducir la pelota disparó con fuerza dentro del área, pero Blanca Félix atajó atinadamente.

El duelo fue trabado en medio campo por la presión que ejerció el cuadro local y eso dificultó la circulación de la pelota para las visitantes, que aún así tuvieron otra clara oportunidad en un tiro de esquina que Miriam García conectó con un solido testarazo que pasó apenas arriba del travesaño. San Luis también generó peligro por la banda izquierda con un obús de Izaguirre que nuevamente la arquera de cuadro tapatío desvió valientemente con el cuerpo para mantener su cabaña en cero. 

Para la parte complementaria, Chivas mostró mayor decisión en busca del gol y al 48’ Yashira Barrientos intentó aprovechar un servicio corto de la defensa a su portera, quien salió y logró despejar ante la presión de la atacante. El Guadalajara encontró el premio a su insistencia al 49’, cuando Rubí Soto llegó hasta la línea final por la banda derecha y mandó una diagonal que Yashira controló de derecha para sacar un zurdazo que estremeció las redes.

Tras al anotación, el Rebaño Sagrado Femenil manejó con inteligencia los tiempos del partido, aprovechó mejor los espacios al frente y tuvo más presencia de área potosina, lo cual le permitió acercarse en 3 ocasiones. Al 73’ Norma Palafox, sin ángulo de tiro, sacó un cañonazo que la arquera Monreal logró desviar; un minuto después, Jaqueline Rodríguez conectó la bola con la cabeza, pero salió por encima del horizontal, y al 80’ Rubí mandó un pase al espacio para Yashira, pero la cancerbera achicó a tiempo y alcanzó a desviar el intento con la pierna. Fue hasta el tiempo agregado que Chivas pudo sentenciar la victoria con un servicio por la derecha de Norma que Guadalupe Velázquez controló dentro del área para luego chutar cruzado y ponerl el segundo tanto tapatío.

Atlético de San Luis 0-2 Guadalajara
(Yashira Barrientos al 49’, Guadalupe Velázquez al 90’+2’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Alfonso Lastras

Alineaciones:

Atlético de San Luis Femenil: 1 Cintia Monreal, 3 Paola Urbieta, 17 Edith Carmona (5 Ivonne Santillán al 78’), 29 Kenya García, 13 Estefania Izaguirre, 16 Paola Alemán (8 Tamara Romero al 64’), 20 Daniel Carrandi, 22 Aylin Hernández (27 Ramona Paredes al 56’) (AM 84’), 30 Kimberly Reséndiz, 31 Citlali Hernández, 19 Karen Vázquez.
D.T. Luis Martínez

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (AM 90’), 3 Miriam García, 16 Priscila Padilla, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 9 Evelyn González (34 Victoria Acevedo al 90’), 15 Rubí Soto, 33 Yashira Barrientos (23 Guadalupe Velázquez al 83’), 17 Joseline Montoya (11 Norma Palafox al 60’).
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners