ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las que han sido de Chivas y de León

17/01/2020 12:00 / Javier Quezada

El duelo entre Chivas Femenil y León de este lunes por la noche en el Estadio Akron, como parte de la actividad de la fecha 3 del Torneo de Clausura 2020, envuelve varias particularidades y parte de lo que hay alrededor de dicha rivalidad es el hecho de que La Fiera es el equipo con el que el Rebaño Sagrado ha compartido más jugadoras, ya que dicho listado acumula 6 elementos que han vestido ambas camisetas en la breve historia de la Liga MX Femenil.

La primera de la lista fue Selene Valera, quien debutó con la escuadra tapatía en la Copa MX Femenil 2017, certamen que sirvió como ensayo al campeonato nacional, y tras una breve pausa en su carrera regresó al redil en el Clausura 2018; fue pilar de la zaga guanajuatense durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019 al participar en 33 de 35 encuentros.

Luego de su destacado rol con las Panzas Verdes, donde su liderazgo la llevó a portar el gafete de capitana y a ser la única jugadora de hierro al disputar la totalidad de los minutos posibles en el ciclo AP18-CL19, Michelle González llegó a Chivas como uno de los mejores fichajes para el Apertura 2019, pero desafortunadamente una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha no le ha permitido hacer su debut oficial con el Rebaño, aunque se encuentra en la recta final de su rehabilitación y podría sumar sus primeros minutos en este certamen.

Otra jugadora que emigró de la 'Capital Mundial del Calzado' a la Perla de Occidente es Damaris Godinez, quien debutó con La Fiera y fue titular indiscutible por la banda izquierda durante el Clausura 2018 y el Apertura 2018. En el Apertura 2019 fichó por la escuadra rojiblanca y hasta el momento suma 4 apariciones en la justa doméstica.

Vanessa Sánchez, quien con el Chiverío levantó el histórico primer título del Apertura 2017, Yazmín Álvarez e Itzia Tenahua, defendieron la camiseta del equipo más querido y representativo de nuestro balompié hasta el semestre anterior y ahora visten de esmeralda.

Todas las jugadoras que han militado en Chivas Femenil y León:

-Defensas: Selene Valera, Vanessa Sánchez y Damaris Godinez.

-Medias: Michelle Gonzalez y Yasmin Álvarez.

-Delanteras: Itzia Tenahua.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners