ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil divide unidades con Cruz Azul

06/01/2020 23:10 / Javier Quezada

Chivas Femenil buscó iniciar con el pie derecho su participación en el Torneo de Clausura 2020, sin embargo no logró ser efectivo al ataque y las desatenciones defensivas le pasaron factura, con lo cual terminó por igualar a 2 frente al Cruz Azul la noche de este lunes en el Estadio Akron, en la primera fecha de la Liga MX Femenil.

Aunque el Rebaño Sagrado fue el primero que intentó tocar a la puerta con un servicio de Nicole Pérez que Tania Morales no logró conectar, la visita se adelantó en el electrónico al 6’ luego de que el árbitro central decretó una pena máxima en un choque entre Janelly Farías y Alejandra Curiel, la cual hizo válida Wendy Jiménez. La escuadra rojiblanca respondió a través de tiros de media distancia, pero ni Miriam García al 11’ ni Tania Morales al 27' encontraron las redes enemigas. Tres minutos más tarde Andrea Sánchez sacó un potente zurdazo desde tres cuartos de cancha, pero Karla Morales logró desviar la pelota con las uñas.

Al 31’ el Guadalajara encontró la recompensa a su dominio, cuando Miriam Castillo sacó desde terreno propio un largo trazo a la banda derecha en busca de Norma Palafox, quien centró una pelota tendida que la portera atajó, sin embargo la soltó tras estrellarse con sus propias zagueras y Evelyn González, y así Tania Morales sólo la empujó dentro de la portería. Al 45’ Rubí Soto pudo darle la vuelta al marcador, pero no alcanzó a cabecear el centro de Nicole.

En el arranque del complemento Evelyn González se estrenó como goleadora rojiblanca, luego de que Rubí recentró un servicio de Norma y la regiomontana le ganó la espalda a la zaga para puntear la redonda y mandarla al fondo de las redes. El gusto le duró poco a la oncena tapatía, ya que en la siguiente jugada Alejandra Curiel recibió un balón filtrado y superó en el mano a mano a Blanca Félix con un tiro bombeado para igualar los cartones.

Ramón Villa Zevallos intentó imprimirle explosividad al ataque de su equipo con el ingreso de Joseline Montoya, quien al 67’ generó la primera de peligro tras sacudirse la marca de dos defensas y aunque fue derribada dentro del área por Paola González el central dejó seguir las aciones, y 10 minutos después fue dejando rivales por velocidad y metió un centro sobre la marcha que Paola González por poco mete en su arco al intentar desviarla. Al 85’ Blanca Félix voló de manera espectacular y evitó la caída de su arco en el cobro de un tiro libre. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será este viernes contra Bravas en Juárez.

Chivas Femenil 2-2 Cruz Azul
(Tania Morales al 31’, Evelyn González al 46’ )
(Wendy Jiménez al 6’ y Alejandra Curiel al 47’)
Árbitro: Jaime Orlando Montes Santos
Estadio Akron

Alineaciones:
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 13 Daniela Pulido, 3 Miriam García, 4 Janelly Farías, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo (33 Yashira Barrientos al 76’), 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 11 Norma Palafox, 9 Evelyn González y 15 Rubí Soto (17 Joseline Montoya al 61’).
D.T. Ramón Villa Zevallos.

Cruz Azul Femenil: 12 Karla Morales, 11 Wendy Jiménez, 19 Paola González, 2 Marylin Díaz, 17 Brenda García, 10 Martha Enciso (13 Daniela Monroy al 90’+1’), 6 Itzel Cruz (AM al 75’) 15 Cinthia Huerta (21 Abigail de Jesús al 69'), 7 Brenda León, 24 Alejandra Curiel y 8 Susana Romero (4 Jessica Tenorio al 44’).
D.T. Rogelio Martínez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners