ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Cruz Azul

06/01/2020 12:00 / Javier Quezada

La espera terminó. Chivas Femenil vuelve a la carga y este lunes en punto de las 9 de la noche debutará en el Torneo de Clausura 2020 cuando enfrente a Cruz Azul en el Estadio Akron, en el primero de 7 encuentros que sostendrá este semestre en la Fortaleza Rojiblanca.

El Rebaño Sagrado debutará en el campeonato nacional luego de realizar la primera etapa de su Pretemporada en Manzanillo, donde superó a la Selección Colima por 0-6, y tras 4 semanas de intensa preparación que complementó en San Rafael. Para este compromiso Ramón Villa Zevallos contará con 5 nuevos rostros en su plantel: María Sánchez, Evelyn González, Karen Loya, Norma Palafox e Isabella Gutiérrez; no dispondrá de Jaqueline Rodríguez que cumplirá con su partido de suspensión tras ser expulsada en el último encuentro del AP19.

Por su parte, la escuadra celeste sostuvo 3 partidos amistosos en los que superó a Coyotes de Tlaxcala, Pumas Tepoztlán y Atlético Zacatepec. El director técnico Rogelio Martínez ya contará con Marylin Díaz, Cinthia Huerta, Rebeca Villuendas Monique Burgess, Wendy Gallardo y Susana Romero, quienes se incorporaron a las Cementeras para este torneo.

¿Sabías que…?

-Chivas Femenil tiene paso perfecto en casa en fechas inaugurales de la Liga MX Femenil: goleó a Atlas por 3-0 en el AP17 y venció a León por 2-0 en el AP18 y por 1-0 en el CL19.

-Este será el segundo enfrentamiento de la historia entre ambos clubes y la primera visita de las Cementeras al Estadio Akron.

-En la novena fecha del Apertura 2019 rojiblancas y celestes igualaron a 3 en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J1 de la Liga MX Femenil estará comandada por Jaime Orlando Montes Santos, con Damaris Saray Jiménez Díaz y Elva Gutiérrez Martínez en las bandas, mientras que Harold Rodríguez Pérez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners