ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil manda en el Clásico Nacional

13/11/2019 15:00 / Javier Quezada

El Rebaño Sagrado Femenil conoce la formula para salir bien librado del Clásico Nacional y este viernes, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2019, buscará replicarla para mantenerse invicto ante su acérrimo rival y sacar ventaja en el primer duelo de la serie. Como preámbulo a una edición más del encuentro entre los máximos antagonistas de la Liga MX Femenil, revive los 3 duelos en los que se han enfrentado.

Semifinal de Ida / Apertura 2017 / Chivas Femenil 4-2 América
El Rebaño Sagrado ejecutó una voltereta de alarido y se llevó el primer Clásico Nacional Femenil de la historia al vencer a las Águilas por 4-2 en el Estadio Akron. Aunque la visita se adelantó con goles de Lucero Cuevas al 28’ y Daniela Espinosa al 31’, la oncena rojiblanca le puso buen futbol y amor a la camiseta para darle la vuelta al electrónico, gracias a los goles de Arlett Tovar, Daniela Carrandi y un doblete de Tania Morales.

Semifinal de Vuelta / Apertura 2017 / América 2-2 Chivas Femenil
El choque de Vuelta en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca estuvo a la altura de las circunstancias, ya que los máximos antagonistas de nuestro país brindaron una emotiva actuación que terminó con emocionante empate a 2. Chivas Femenil fue efectivo al ataque y aprovechó dos desatenciones defensivas para ampliar su ventaja en el global por conducto de Brenda Viramontes al 8’ y Norma Palafox al 52’ mientras que el América apretó en el cierre del partido y recortó distancias con los goles de Dayana Cazares al 57’ y de Betzy Cuevas al 86’; el Rebaño Sagrado avanzó a la Gran Final por global de 6-4.

Jornada 10 / Apertura 2019 / Chivas Femenil 4-2 América
El Guadalajara venció por segunda ocasión al equipo capitalino y por idéntico marcador, ya que se impuso nuevamente por 4-2 en el duelo de la Jornada 10 en el Estadio Akron. El Chiverío fue notablemente superior a su rival y lo reflejó en el electrónico con los goles de Jaqueline Rodríguez al 36, Tania Morales al 42’, Miriam Castillo al 47’ y Joseline Montoya al 55’, sin embargo la visita intentó reaccionar y se acercó al 63’ y al 64’ gracias a un doblete de Daniela Espinosa, aunque ya no pudo hacer más para sacudirse el dominio tapatío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners