ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Clásico Nacional Femenil ya tiene antecedentes

10/09/2019 18:00 / Fernando Giaccardi

La Liga MX Femenil ya tiene en su historial un par de capítulos de la rivalidad futbolística más importante de nuestro país, pues el Clásico Nacional que se disputará el próximo lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2019, cuenta con un antecedente que en su momento fue trascendental para Chivas, ya que fue parte de su camino para conquistar el título del Apertura 2017.

El Rebaño Sagrado y las Águilas se enfrentaron en las Semifinales de dicho certamen. El primer episodio fue en la Fortaleza Rojiblanca y la oncena tapatía brindó una exhibición de antología al levantarse de 2 goles de desventaja para terminar llevándose el triunfo por 4-2 aquella noche del 4 de noviembre de 2017.

Lucero Cuevas y Daniela Espinosa habían aprovechado el desconcierto tapatío para adelantar a las azulcremas con sus anotaciones al 28’ y al 31’, pero un gol de la capitana Tania Morales al 36’ revivió anímicamente al Chiverío, que en la segunda parte se comió la cancha para hacer posible la remontada, gracias a los tantos de Arlett Tovar al 68’, uno olímpico de Tania Morales y otro de Daniela Carrandi al 90’+2’.

Una semana después, el choque de Vuelta en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca no desentonó con el grado de intensidad que exigía la eliminatoria. Brenda Viramontes aprovechó un regalo de la defensa amarilla para poner el 0-1 (2-5 global) y Norma Palafox marcó el segundo con un cabezazo al 52’, hecho que parecía sentenciar la serie a favor del Guadalajara, pues además la portera Blanca Félix fue factor para evitar la pronta reacción del rival; no obstante, América le puso emoción al recortar la distancia con los goles de Dayana Cazares al 57’ y Betzy Cuevas al 86’, pero la victoria fue del Rebaño Sagrado por global de 6-4.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 13 28
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners