ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cruz Azul vs Chivas Femenil

05/09/2019 18:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere corroborar con un buen resultado su ascenso futbolístico para seguir con su escalada rumbo a los puestos de arriba de la tabla general de la Liga MX Femenil, por lo cual buscará sumar el botín completo en el duelo de la novena fecha ante Cruz Azul este viernes a las 4 de la tarde en el Estadio 10 de Diciembre.

El Rebaño Sagrado Femenil viene de superar a las Bravas de Juárez por la mínima diferencia en la Jornada 8 y de momento se ubica en la octava posición con 12 unidades. Por segunda fecha consecutiva Ramón Villa Zevallos tendrá disponibles a todas sus jugadoras.

Por su parte, las Cementeras cayeron en su más reciente compromiso frente a Pachuca por 3-1 y se rezagó al noveno lugar con 12 puntos. El equipo celeste no reporta jugadoras lesionadas.

¿Sabías que…?

-Este será el primer duelo de la historia entre ambos clubes en la Liga MX Femenil.

-Chivas contabiliza 10 triunfos y 4 derrotas ante rivales inéditos en la Liga MX Femenil.

-El Guadalajara ha marcado al menos un gol en 11 de sus 13 partidos estrenando adversario.

-Cruz Azul Femenil es el quinto rival inédito al que el Rebaño encara en el AP19, aunque es al primero que enfrentará en calidad de visitante.

-Las rojiblancas son la segunda mejor defensiva con sólo 6 goles recibidos, mientras que las Celestes han permitido el doble de anotaciones.

-La Máquina arrancó el certamen con 4 triunfos al hilo, pero ha perdido sus últimos 4 partidos.

-Cruz Azul ha caído en sus dos más recientes compromisos en casa, contra Toluca por 0-1 y Tigres por 0-2.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX Femenil estará comandada por Karen Hernández Andrade, con Karen Janett Díaz Medina y Karla Angélica Flores Ortega en las bandas, mientras que Andrés Villaseñor Miranda será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners