ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil cae en su visita a León

12/08/2019 21:42 / Salvador Pacheco

Léon, Gto.- El Guadalajara no logró alargar la racha de 8 triunfos que tenía ante León y vio rota su racha de 3 victorias consecutivas de esta temporada al caer por 2-1 en el #BonitoLeónRojiblanco este lunes en el duelo correspondiente de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con lo que el Rebaño se mantuvo en el sexto puesto de la clasificación con 9 puntos. El siguiente compromiso de Chivas será en la J5 ante Tijuana el lunes 19 de agosto en el Estadio Akron.

Si bien la escuadra local arrancó con mucha intensidad en busca de la primera anotación, el Rebaño Femenil tardó unos minutos en asentarse en el terreno de juego, comenzó a tener el esférico y elaborar con mejor circulación sus jugadas aunque sin claridad al frente; sin embargo León creó dos oportunidades para abrir el marcador, al 25’ en un servicio por derecha de Sabrina Figueroa que Melissa Sosa no pudo cortar y Sanjuana Muñoz prolongó a segundo poste donde a Diana García se le alargó la redonda y Blanca Félix se quedó con el esférico, al 28’ Yamile Franco recibió un pase a profundidad, condujo hasta el área pero su cañonazo pasó rosando el travesaño.

Chivas consiguió ponerse al frente en el electrónico al 36’ con un golazo de Rubí Soto, quien vio adelantada la portera Sandra Lozano y con un disparo de larga distancia puso el balón cerca del ángulo superior derecho. El cuadro esmeralda reaccionó casi de inmediato, al 38’ nuevamente Diana García sacó un zurdazo dentro del área que Blanca atajó en dos tiempos; la presión alta que ejerció La Fiera obtuvo su premio al 43’, en un mal servicio de Melissa Sosa en la salida que permitió a Yamile Franco ganar el balón a la salida de la arquera tapatía para cederlo a Sanjuana Muñoz quien solamente empujó el esférico a la portería desguarnecida y poner el empate a 1 con lo que se fueron la descanso.

Para el complemento el Rebaño Femenil salió con mayor determinación en busca del triunfo, presionó desde la salida a las Panzas Verdes, situación que trató de aprovechar el cuadro leonés con los espacios que dejó la zaga de las tapatías con dos jugadas en las que ganó las espaldas a la defensa, la primera al 48’ de Diana García quien disparó en 2 ocasiones y Blanca Félix atajó en ambas, la segunda al 59’ con un cañonazo de Sabrina Figueroa que se estrelló en el horizontal.

Chivas respondió con fuerza, por conducto de Brenda Viramontes quien disparó al 68’ y al 70’, pero en ambas el balón no tuvo dirección de portería; y al 71’ una jugada individual dentro del área de Yashira Barrientos que culminó con un tiro muy cerca del poste. León le dio vuelta al marcador al 75’, Sanjuana Muñoz recibió un pase largo, controló con el pecho, ingresó al área y ante la salida de Blanca definió con tranquilidad. En la recta final del encuentro el Rebaño se lanzó con todo al frente en busca de la igualada, en tiempo agregado Barrientos tapó un despeje de la portera González y la redonda pasó desviada del arco esmeralda con lo que se esfumó la última posibilidad rojiblanca.

León 2-1 Guadalajara
(Sanjuana Muñoz al 43’ y 76’)
(Rubí Soto al 36’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Nou Camp

Alineaciones:

León Femenil: 18 Sandra Lozano (12 Maricruz González al 90’), 2 Claudia Anguiano, 4 Liliana Sánchez, 16 Lizbeth Pérez, 6 Joselyn de la Rosa, 8 Magdalena Zepeda (25 Dariana Rubio al 72’), 7 Sabrina Figueroa (22 Karla Zempoalteca al 80’), 10 Diana García, 21 Paulina Gómez, 9 Sanjuana Muñoz, 11 Yamile Franco.
D.T. Everlado Begines

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 5 Melissa Sosa, 30 Samara Alcalá (Araceli Torres al 62’), 6 Miriam Castillo (AM 49’), 8 Nicole Pérez, 18 Susan Bejarano (33 Yashira Barrientos al 57’) (AM al 64’), 15 Rubí Soto, 22 Brenda Viramontes (16 Priscila Padilla al 73’) (AM al 93’), 17 Joseline Montoya.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners