ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Femenil ante León

06/07/2019 19:00 / Javier Quezada

Purísima del Rincón, Gto.- Si bien fue el equipo que propuso el partido y que atacó con insistencia el arco rival, Chivas no gozó de puntería y concluyó su Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2019 con una derrota ante León por 3-0 la tarde de este sábado en la Unidad Municipal de esta localidad de Guanajuato y ahora deberá para enfocarse en su próximo duelo contra Tigres, en la primera fecha de la Liga MX Femenil.

En los primeros minutos ambas escuadras disputaron con intensidad el control de la pelota, lo cual limitó las emociones en las porterías. Al 9’ el Rebaño comenzó a tocar con firmeza a la puerta esmeralda, luego de que Susan Bejarano filtró para Rubí Soto, pero la arquera esmeralda achicó atinadamente. Dos minutos después Rubí tuvo una segunda oportunidad de mover el electrónico cuando superó a la guardameta en un mano a mano que no logro concretar. La Fiera hizo del balón parado un arma letal, ya que aprovechó un par de tiros de esquina al 19’ y al 23’ para adelantarse en el marcador con las anotaciones de Diana García.

Con el ánimo de revertir el resultado parcial, Chivas mostró en el complemento mucho orgullo y sangre combativa. Al 52’ Brenda Viramontes metió un servicio desde la banda derecha que cruzó toda el área, pero el tiro cruzado de Joseline Montoya salió por encima de la cabaña verdiblanca. Dos minutos más tarde Tania Morales se apoyó con Yazmin Álvarez, quien sacó un cañonazo de larga distancia sin dirección de portería. Cuando mejor jugaba el Chiverío, Sanjuana Muñoz aprovechó una desatención defensiva al 65’ y marcó el tercero de la Fiera. La escuadra tapatía no cesó en su intento por anotar y al 67’ Miriam Castillo se quedó cerca de hacer el del honor en el cobro de un tiro libre, pero la esférica rozó por fuera la escuadra superior derecha.

León Femenil 3-0 Chivas Femenil
(Diana García al 19’ y 23’, Sanjuana Muñoz al 65’)
Unidad Municipal de Purísima del Rincón

Alineaciones:
León Femenil: 13 Itzayana González, 15 Brenda Díaz, 7 Ixayana Viveros, 16 Liliana Sánchez, 2 Claudia Anguiano, 11 Yamilé Franco, 8 Carolina Zapeda, 24 Denisse Valdez, 10 Diana García, 9 Sanjuana Muñoz y 14 Daniela Calderón.
D.T. Everaldo Begines.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Janelly Farías, 4 Melissa Sosa, 30 Samara Alcalá, 15 Miriam Castillo, 10 Tania Morales, 6 Susan Bejarano, 7 Joseline Montoya, 14 Andrea Sánchez y 25 Rubí Soto.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners