ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Chivas Femenil

25/02/2019 12:00 / Javier Quezada

El Guadalajara tiene en sus manos la posibilidad de regresar de una vez por todas a los puestos de Liguilla del Grupo 2 de la Liga MX Femenil cuando se mida ante León este lunes a las 9 de la noche, en su compromiso de la Jornada 10, con el envión anímico de hilar 4 partidos sin derrota y su portería inmaculada.

Chivas Femenil viene de imponerse a Querétaro por la mínima diferencia gracias a la anotación de Rubí Soto, con lo que se mantuvo en la quinta posición del G2 con 14 unidades. Para este encuentro Luis Manuel Díaz no podrá contar con Ana Paula Ruvalcaba, quien se recupera de una lesión muscular grado 1 en la parte posterior de la pierna izquierda, mientras que Guadalupe Velázquez está en la recta final de su periodo de rehabilitación.

Por su parte, las Panzas Verdes empataron a 2 con Monarcas y aunque tienen los mismos puntos y diferencia de goles que Chivas, están en el cuarto peldaño del sector porque han marcado más goles. La delantera Perla Morones, quien se ausentó de las canchas por once meses tras ser intervenida quirúrgicamente, se integró a la actividad del equipo esmeralda desde la semana pasada y Everaldo Begines contará con ella para recibir la visita del Rebaño Sagrado.

¿Sabías que…?

-El Guadalajara presume paso perfecto ante León con 7 triunfos.

-El primer récord de asistencia en la historia de la Liga MX Femenil lo impuso Chivas en su primera visita al #BonitoLeónRojiblanco, con 25 mil ChivaHermanos en las gradas.

-En sus tres visitas al Estadio Nou Camp, el Rebaño Sagrado ha goleado a La Fiera por 1-3 en la J7 del AP17, 0-3 en la J7 del CL18 y 3-5 en la J10 del AP18.

-Tenemos 20 goles a favor y 4 en contra en el historial contra las Panzas Verdes.

-Arlett Tovar y Brenda Viramontes son nuestras máximas anotadoras ante las esmeraldas con 4 tantos cada una.

-León suma 1 victoria, 2 empates y 1 descalabro como local en lo que va del certamen.

-La cuarteta arbitral de este partido de la J10 de la Liga MX Femenil estará comandada por Karen Hernández Andrade, con Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Betsua Atalia Cortez Santiago en las bandas, mientras que Carlos Alberto Pérez Gutiérrez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners