ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fortalecen su crecimiento humano

30/01/2019 14:20 / Salvador Pacheco

Como parte de la formación integral que reciben los equipos de fuerzas básicas del Guadalajara y el apoyo que brindan a las actividades de la Fundación Jorge Vergara en cada torneo, los representativos de la Tercera División y Femenil recibieron la preparación necesaria para tener un mayor conocimiento y mejor desempeño en las visitas a instituciones que atienden a personas en condición vulnerable, a la par de tener un crecimiento personal.

La actividad consistió en un taller de concientización y sensibilización para fomentar la inclusión social de las personas con alguna discapacidad, en el que todos los rojiblancos y rojiblancas participaron con mucho compromiso y entusiasmo, conscientes de que este tipo de iniciativas colaboran para que sean buenos futbolistas y mejores personas.

La tarea constó de 3 partes:

1. Los participantes recibieron información en una conferencia presencial sobre personas con discapacidad y sus derechos, con apoyo en video de testimonios de quienes actualmente son empresarios o profesionistas en el que describen el concepto de inclusión.

2. Un circuito donde se les invita por un momento a presenciar y a sentir cómo se vive con una discapacidad mediante actividades donde se limitan movimientos y habilidades para buscar una solución y llevarlas a cabo.

3. Dicho circuito de 5 estaciones cuenta con material adecuado para ejemplificar con actividades acorde al tipo de discapacidad: visual, auditiva, intelectual, motriz y autismo.

Al final del circuito se realizó una conclusión por parte de las instructoras en la que los participantes expresaron sus opiniones para generar una reflexión y redondear la actividad como parte de la colaboración de Chivas con la Fundación Jorge Vergara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners