ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Regresa al camino del triunfo

27/01/2019 15:10 / Salvador Pacheco

El Guadalajara confirmó el ascenso futbolístico que mostró en la jornada anterior para regresar a camino del triunfo y gracias a una exhibición de buen futbol consiguió 3 valiosos puntos ante las Centellas del Necaxa, en el duelo de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2019, con lo que llegó a 7 unidades y momentáneamente se puso en el cuarto sitio del Grupo 2. 

Si bien la visita arrancó el partido con la intención de disputar con intensidad la posesión del esférico y ejerció presión desde la salida, las llegadas del Rebaño fueron más verticales y de mayor profundidad, al grado de que la portera Andrea Rivera fue la figura de las Centellas; Chivas estuvo muy cerca de abrir el cerrojo hidrocálido al 9’ con un cañonazo de Rubí Soto que rozó el poste derecho. La delantera rojiblanca fue una pesadilla para la defensa visitante, al 23’ tiró potente, pero directo a las manos de la arquera y al 26’ lo intentó de nuevo y esta vez la cancerbera atajó el fogonazo en dos tiempos sobre la línea de gol.

El Rebaño mostró su un buen juego colectivo con una mejor circulación de la pelota y con ello se adueñó de las acciones, al 30’ en una gran jugada de conjunto en la que le dio más de 10 toques al esférico llegó con peligro con un disparo de Andrea Sánchez que quedó en las manos de la guardameta. Las tapatías no dejaron de presionar y al 31’ tuvieron una oportunidad más de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Priscila Padilla que nuevamente la portera Rivera tapó de manera espectacular. 

El Guadalajara mantuvo el dominio del partido en la segunda parte y no bajó los brazos en busca del gol, el cual estuvo muy cerca de conseguir en el cobro de un tiro libre de larga distancia de Arlett Tovar que de nuevo la cancerbera desvió por encima del larguero. Pero la insistencia de las Chivas por fin rompió el cero al 72’, cuando Miriam Castillo se apuntó un golazo con un tiro de media distancia que fue a dar al ángulo.

Tras la anotación, Necaxa intentó adelantar líneas en busca de la igualada, pero la escuadra local manejó con inteligencia los tiempos del partido y no permitió que el conjunto de Aguascalientes inquietara a la guardameta Blanca Félix; todavía al 85’ el Rebaño tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en una diagonal en el área chica de Tania Morales, pero el remate de Rubí Soto salió por encima.

Guadalajara 1-0 Necaxa
(Miriam Castillo al 72’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Verde Valle 

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 4 Arlett Tovar, 16 Priscila Padilla (AM 60’), 14 Andrea Sánchez, 6 Susan Bejarano (AM 65’) (19 Anette Vázquez al 69’), 15 Miriam Castillo, 10 Tania Morales 28 Nicole Pérez, 20 Gabriela Huerta (8 Victoria Acevedo al 81’), 25 Rubí Soto.
D.T. Luis Manuel Díaz

Necaxa Femenil: 12 Andrea Rivera, 2 Daniel Ramírez, 4 Lucía Muñoz, 5 María Magaña (17 Brianda Escobedo al 71’), 6 Alejandra Zaragoza (11 Vyaney Zorrilla al 79’), 7 Emili Bautista, 9 Liliana Sánchez, 10 Brenda García, 19 Paulina Pérez, 25 Nohely Enríquez, 27 Olimpia Cuevas (18 Valeria Meza al 31’).
D.T. Fabiola Vargas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners