ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Santos Femenil

21/01/2019 11:00 / Javier Quezada

El Guadalajara volverá al Estadio Akron este lunes para recibir a Santos en punto de las 9 de la noche como parte de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, con la convicción de retomar de inmediato la senda del triunfo para corroborar el avance en la implementación de la idea futbolística de Luis Manuel Díaz y escalar a los primeros puestos de la tabla general.

El Rebaño Sagrado, que marcha en la sexta posición del Grupo Dos con 3 unidades, viene de caer en el Clásico Tapatío por 2-0 y con ello vio concluido su paso invicto ante su acérrimo rival de Jalisco. Para este encuentro Luis Manuel Díaz no podrá disponer de Yazmin Álvarez, Miriam García ni Brenda Viramontes, quienes se recuperan favorablemente de una tendinitis, una molestia en el fémur y un esguince de tobillo, respectivamente; tampoco tendrá elegible a Norma Palafox debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Por su parte, las Laguneras han tenido un inicio de certamen prometedor y llegarán a este compromiso tras igualar a 1 frente a Monarcas, resultado con el que sumaron 4 unidades para ubicarse de momento como sublíderes del segundo sector. El equipo albiverde no reporta jugadoras lesionadas y Jorge Macías contará con plantel completo para enfrentar este duelo en la Fortaleza Rojiblanca.

¿Sabías que…?
-El Guadalajara tiene un saldo favorable ante Santos con 5 triunfos y 1 derrota.

-La máxima goleada que Chivas Femenil ha conseguido en la Liga MX se la propinó a las Laguneras por 6-0 en la J6 del AP17.

-Arlett Tovar y Norma Palafox son las rojiblancas más daño le han hecho a las de La Comarca con 4 anotaciones cada una.

-El Chiverío registra una abultada diferencia de goles ante las Guerreras con +13, con 18 a favor y 5 en contra.

-Santos nunca le ha marcado más de un gol a las tapatías en un mismo partido.

-Las de la Comarca suman sólo 1 victoria y 4 descalabros en sus últimos 5 compromisos fuera de casa.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J3 del CL19 está comandada por Priscila Eritzel Pérez Borja, con Enedina Caudillo Gómez y José Juan Flores Castillo en las bandas, mientras que Ivan de Jesús Velasco Villegas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners