ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se visualiza con el trofeo

18/01/2019 14:00 / Javier Quezada

Para Luis Manuel Díaz no existen pretextos. Tal y como lo demanda la institución y los 40 millones de ChivaHermanos, el objetivo principal del Guadalajara en todos y cada uno de los torneos en los que participa es el título y bajo su mando en Chivas Femenil no será la excepción, razón por la cual ha redoblado esfuerzos para hacer que su Rebaño avance por la senda del triunfo con base en el futbol vistoso que él pretende ejecutar.

Sobre su plantel
“Llevo poco más de 15 días con el equipo, ya conozco mejor a las jugadoras en lo personal y ahora lo estoy haciendo futbolísticamente, de acuerdo a eso estoy intentando ajustar, conforme avancen los partidos iré viendo en cuál posición puede jugar cada una, cómo le pueden jugar a ciertos rivales y de qué manera pueden rendir mejor en función de algunos momentos de los encuentros”.

Derrota con aprendizaje
“Estamos listos y preparados, sobre todo mentalmente, y tenemos que ser positivos ante la derrota, obvio duele perder con Atlas, pero esos resultados también dejan cosas buenas, sacamos conclusiones positivas y creo que de aquí en adelante el equipo va a estar mucho mejor y seguirá creciendo”.

La mira puesta en lo más alto
“La meta principal es ser Campeón, no hay otra forma de verlo aquí en Chivas y ya me estoy visualizando con el trofeo al final del torneo, obviamente hay metas intermedias que para mí son jugar bien, tener un equipo compacto, calificar a la Liguilla y después llegar a la final para aspirar a levantar el campeonato”.

Competencia interna de alta exigencia
“Lo que siempre le pido a mis jugadoras es mucha entrega e intensidad, que sean profesionales, que obedezcan en la parte táctica que es muy importante y que siempre den lo mejor de si, tengo 28 jugadoras y si no tengo a una por lesión la otra debe de estar al mismo nivel y conocer a la perfección lo que tiene que hacer en el terreno de juego”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners