ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Implacables

13/08/2018 19:30 / Salvador Pacheco

El Guadalajara continúa con su fortaleza como local y volvió a sumar de a tres, ahora frente al Necaxa por 1-0 la tarde de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, en duelo de la fecha 5 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, con lo que consiguió su cuarta victoria del certamen y mantuvo el invicto, además de ser la mejor defensa del circuito al colgar el cero en su portería por cuarta ocasión en lo que va de la competencia, hecho que momentáneamente lo colocó en el primer lugar del Grupo 2 con 13 puntos.

Chivas buscó adueñarse del balón desde el silbatazo inicial y con su característica dinámica no tardó en controlar el partido; poco a poco se lanzó al frente, pero le faltó profundidad a sus llegadas y en otras mayor mesura para tomar la decisión correcta para causar peligro. La primera aproximación llegó al 5’ con un desborde a velocidad de Norma Palafox en el que puso un servicio para Tania Morales, quien remató de primera intención, pero directo a la colocación de la portera Tracy Austin.

El Rebaño insistió por derecha con Norma Palafox y eso ayudó a generar espacios por el centro, que le permitieron dar avisos importantes como un cañonazo de fuera del área de Susan Bejarano al 24’ que le sacó pintura al travesaño. Dos minutos después, la portera Ana Paula Ruvalcaba colaboró a la causa rojiblanca al ganarle un mano a mano a Claudia Sánchez para su meta inmaculada. Aunque el Necaxa encontró en la táctica fija la mejor opción para intentar hacer daño, la guardameta rojiblanca estuvo acertada en un par de intervenciones al 37’ y al 45’. La insistencia del cuadro más popular del país encontró su recompensa al 41’, cuando Vanessa Sánchez mandó un centro al área en el que Brenda Viramontes se anticipó a la salida de Austin para poner el 1-0 con un remate de cabeza.

Consciente de que en la segunda parte tendría que manejar su ventaja, la oncena tapatía mostró mucha intensidad en busca de alargar la diferencia, mientras que las Centellas, con más entusiasmo que futbol, apretaron desde el medio campo para competir por la posesión del esférico, misión que no pudieron cumplir ya que las de Fernando Camacho no soltaron la pelota.

En la parte final del partido el cuadro de Aguascalientes adelantó líneas en busca de la igualada, pero el DT de Chivas contrarrestó la carga con el ingreso de Nicole Pérez, movimiento que fortaleció su medio campo y le brindó mayor claridad al frente. Al 83´ ‘Gaby' Huerta controló un balón por el callejón izquierdo, recortó al centro y disparó a segundo poste, pero el esférico pasó muy cerca del arco y al 89’ Brenda Viramontes controló la pelota dentro del área, se hizo de un espacio pero el obús que salió de su botín derecho se fue apenas abierto.

Guadalajara 1-0 Necaxa
(Brenda Viramontes al 41’)
Árbitra: Lucila Venegas
Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 21 Ana Paula Ruvalcaba, 2 Guadalupe Sánchez, 4 Arlett Tovar, 13 Daniela Pulido, 14 Andrea Sánchez, 6 Susan Bejarano (28 Nicole Pérez al 67’) , 15 Miriam Castillo, 10 Tania Morales (5’ Yazmín Álvarez al 90’), 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes, 20 Gabriela Huerta (19 Anette Vázquez al 87’).
D.T. Luis Fernando Camacho

Necaxa Femenil: 1 Tracy Austin, 3 Cristina Carreón (14 Andrea Castellanos al 65’), 4 Lucia Muñoz, 9 Liliana Sánchez, 11 Vyaney Zorrilla (8 Alma Zepeda al 51’), 13 Fanny Grano, 18 Valeria Meza, 19 Paulina Pérez, 20 Melissa García (2 Zulma Lobato al 85’), 21 Andrea Villalobos, 22 Claudia Sánchez.
D.T. Fabiola Vargas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners